Secciones
Suman 150 homicidios durante el mes de Agosto en Tijuana, Baja California.
Crimen

Suman 150 homicidios durante el mes de Agosto en Tijuana, Baja California

150 fueron los homicidios reportados durante el mes de Agosto en el municipio de Tijuana, acorde a los datos recabados por parte de las autoridades de Baja California.

por LaVerdad

Suman 150 homicidios durante el mes de Agosto en Tijuana, Baja California.

Suman 150 homicidios durante el mes de Agosto en Tijuana, Baja California.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Baja California, indican que el mes de agosto acumula 150 muertes violentas en el municipio de Tijuana, con las que se llega a 324 homicidios en lo que va del 2020.

La cifra de homicidios fue cerrada luego de que dos hombres fueran encontrados sin vida y con huellas de violencia durante la noche del jueves en distintos puntos de la ciudad de Tijuana.

Alrededor de las 22:00 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Mercurio, en la colonia Sánchez Taboada, donde fue reportado un bulto envuelto en una sábana blanca, frente a un domicilio con el número 14112.

150 homicidios en Tijuana durante el mes de Agosto

Posteriormente, los agentes llegaron al sitio momentos más tarde y fueron ellos quienes confirmaron que se trataba de un hombre víctima de homicidio, por lo que solicitaron la asistencia de la FGE. Personal de periciales efectuaron el procesamiento de la escena y decretaron que la víctima, de 30 años aproximadamente, presentaba huellas de violencia.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) local, donde se está a la espera de que sea identificado. En otro hecho, a las 22:55 horas, un sujeto de aproximadamente 25 años de edad fue atacado con arma de fuego en la vía pública, en la avenida Internacional, en la Zona Centro de Tijuana.

El reporte fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien quedó tendido en posición decúbito lateral, en la esquina con calle Niños Héroes. Tras hacer la revisión correspondiente, fue descubierto que el sujeto sufrió impactos de bala en el abdomen y que ya había muerto.

homicidios tijuana agosto crimen
Suman 150 homicidios durante el mes de Agosto en Tijuana, Baja California.

Te puede interesar: Cae mujer que explotaba a su sobrina menor de edad en moteles de Tijuana

Es de recordar que Tijuana encabezó la lista como la ciudad de México con el mayor número de homicidios en 2019, superando a otros municipios de todo el país por cientos de asesinatos, récord que le valió el título de la ciudad más violenta del mundo por parte de un grupo activista mexicano sin fines de lucro.

Con información de elimparcial.com

Temas

Comentarios