Crimen

Sujeto detenido bajo Ley Olimpia es vinculado a proceso en CDMX

Sujeto detenido bajo Ley Olimpia es vinculado a proceso en CDMX

Sujeto detenido bajo Ley Olimpia es vinculado a proceso en CDMX

Vinculan a proceso penal en CDMX  a Alexis Rafael “N”; es el primer detenido bajo la Ley Olimpia

Por Patricia Martínez

04/04/2021 01:16

En la Ciudad de México (CDMX), este fin de semana un juez de control determinó dar prisión preventiva justificada a Alexis Rafael “N” ; el sujeto fue vinculado a proceso penal y se convirtió en la primera persona detenida bajo la Ley Olimpia.

Alexis Rafael, deberá permanecer en el Reclusorio Oriente durante su proceso. El juez también dio un plazo de tres meses para el cierre del periodo de investigación. Durante la audiencia, el imputado no realizó ninguna declaración en su defensa.

Cabe mencionar, que al imputado se le aplicará la Ley Olimpia luego de que fue denunciado ante las autoridades capitalinas por una joven que el 15 de abril del año pasado fue contactada, vía redes sociales, por una persona que se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas.

Alexis es el primer caso al que se aplicará la Ley Olimpia

Vinculan a proceso acosador; le aplicarán Ley Olimpia

Días después, la joven recibió llamadas de un hombre quien le ofreció retirar de la red social las imágenes y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico.

Las investigaciones indicaron que posiblemente el imputado fue el responsable de contactar a la joven, por lo que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

Durante su detención en Mérida, Yucatán, le encontraron cinco celulares, uno de los cuales fue usado para extorsionar a la víctima.

Cabe señalar que la detención de Alexis “N” de 24 años de edad, se realizó luego de un trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán debido a que el sujeto  contaba con una orden de aprehensión por compartir imágenes íntimas de una mujer a través de Telegram.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en noviembre de 2020 se aprobó la Ley Olimpia que consiste en un conjunto de reformas para sancionar la violencia digital, el acoso y la difusión de contenido sexual sin consentimiento.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas