Secciones
Suben recompensa por ‘El Mencho’ a 10 mdd
Crimen

Suben recompensa por ‘El Mencho’ a 10 mdd

Estados Unidos sube la recompensa para quien de información sobre el paradero de Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

por LaVerdad

Suben recompensa por ‘El Mencho’ a 10 mdd

Suben recompensa por ‘El Mencho’ a 10 mdd

Estados Unidos duplica recompensa a 10 millones de dólares por informes que conduzcan a la captura de Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo anunció los departamentos del Tesoro, de Justicia y del Estado de Estados Unidos.

El esfuerzo conjunto incluye 15 acusaciones, congelación de bienes y recompensas por informaciones que lleven a la captura de las cabecillas y lugartenientes de grupo delictivo.

Te puede interesar: Esposa de 'El Mencho' paga 1.5 mdp y sale de la cárcel.


 

Oseguera Cervantes, de 52 años, es el principal acusado en el operativo interinstitucional, con cargos federales en dos cortes por conspiración para distribuir cantidades significativas, de narcóticos y por utilizar arma de fuego en relación con estos delitos de narcotráfico. También está acusado de delitos de tráfico de drogas en el distrito sur de Mississippi.

Cabe mencionar que esta recompensa es la segunda más alta que ofrece el gobierno de EU, sólo después de los 20 mdd que la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ofreció el 12 de abril de este año por el capo Rafael Caro Quintero.
 

Te puede interesar: El Mencho reemplaza a El Chapo como el más buscado del mundo.

En el anuncio de la ofensiva conjunta, la Administración para el Control de Drogas (DEA) reportó que el Jalisco Nueva Generación, que opera desde el 2011, tiene injerencia en 75 por ciento del territorio mexicano, en 23 de 31 estados, así lo explicó dijo Jeff Sessions, fiscal general de Justicia.

“Tiene presencia en ciudades de Estados Unidos, desde San Diego a Omaha, Roanoke, Nueva York y Orlando. Creemos que trafican al menos cinco toneladas de cocaína y cinco toneladas de metanfetamina a los Estados Unidos cada mes”.

Actualmente se le considera fugitivo y fue designado como Kingpin bajo la Ley de Designación de Narcóticos Extranjeros por el Departamento del Tesoro en abril de 2015.

 

Temas

Comentarios