Crimen

“Soy rata”: pareja de ladrones es marcada y pintada como payasos en Tamaulipas

“Soy rata”: pareja de ladrones es marcada y pintada como payasos en Tamaulipas

“Soy rata”: pareja de ladrones es marcada y pintada como payasos en Tamaulipas

La pareja de presuntos ladrones fue “encintada” a un semáforo, con el rostro pintado del “Joker” en calles de Tamaulipas

Por Naye Valdez

22/11/2021 09:21

En Río Bravo, Tamaulipas, los pobladores parecen estar haciendo justicia por mano propia, pues en los últimos días han atrapado a seis presuntos ladrones, a quienes les han pintado el rostro como payasos, mientras les escriben en la frente “Soy rata”.

Los ladrones han sido deteniidos y exhibidos en la zona centro, en la calle Francisco I. Madero. En el primer caso una pareja fue sorprendida robando el bolso de una mujer, por lo que los pobladores los detuvieron, les pintaron la cara como el “Joker” y les escribieron la leyenda “soy rata” en la frente y el pecho.

Pero eso no fue todo, pues minutos más tarde la pareja de presuntos ladrones fueron exhibidos. Los pobladores los “encintaron” a la base de un semáforo para que las personas que pasaran por el lugar pudieran observar a los criminales.

Antes de eso la pareja fue grabada, en el video explicaron el crimen cometido que fue haberle robado su bolso a una mujer de la tercera edad.

“Pido mil disculpas a la señora, no andaba en mis cinco sentidos, andaba bajo las drogas, estoy muy apenado, mis respetos”, dijo el presunto ladrón que fue amarrado casi desnudo a un semáforo.

Otros cuatro ladrones fueron exhibidos

En esa misma avenida también fueron exhibidos otros cuatro ladrones, quienes aparecieron atados de las manos, en “fila india”, semidesnudos y con el rostro pintado tras presuntamente asaltar varios camiones de transporte que salen de Río Bravo a Reynosa.

Entre este grupo de ladrones había menores de edad, pues sus edades oscilaban entre los 17 y 19 años. Los jóvenes también fueron exhibidos en redes sociales, pues en un video compartido uno de los jóvenes confiesa: “Ya llevo varios robos con mi compañero en los autobuses, en esta última nos agarraron y nos perdonaron la vida y acepto que soy rata”.

¿Cómo está la delincuencia en Tamaulipas?

Otros cuatro jóvenes también fueron exhibidos

De acuerdo con el portal El Economista, es un estado en donde históricamente han ocurrido masacres de personas como la de 73 migrantes en San Fernando en 2010; la de una familia que quedó en el fuego cruzado en 2018; el múltiple homicidio de Camargo de 19 migrantes en enero de este año y en junio la masacre de la ciudad de Reynosa, en la que ejecutaron a 15 personas inocentes por presuntos integrantes del Cártel del Golfo. Pese a ello de acuerdo con los datos emitidos por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha bajado índice del crimen en Tamaulipas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!