Crimen

Sonora registra aumento de homicidios en 2021

Sonora registra aumento de homicidios en 2021

Sonora registra aumento de homicidios en 2021, alrededor de 368 son los casos reportados este año

Por Patricia Martínez

06/04/2021 05:32

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se han suscitado un total de 368 homicidios dolosos en lo que va de este año, mientras que en el mismo periodo, pero del 2020 fueron 295.

Según la autoridad, esto representa un aumento de alrededor de 20% incrementaron los homicidios dolosos en Sonora durante el primer trimestre del 2021, en comparación con lo reportado a finales del mes de marzo de 2020.

Asimismo, se informó que la cifra ha ido en aumento durante cada mes de 2021, pues en enero y febrero el Sesnsp reportó125 y 110 homicidios respectivamente, mientras que el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa sobre 133 en marzo.

Van en aumento los homicidios dolosos en Sonora

Aumentaron en 2021 los homicidios dolosos en Sonora

Los municipios de Sonora con más casos registrados en el periodo de referencia son: Cajeme, con alrededor de 140 homicidios, seguido de Hermosillo con 58, Guaymas con 38, Nogales con 31, Caborca con 28, Empalme con 24 y San Luis Río Colorado con 22.

El Semáforo Delictivo de Sonora coloca a los municipios de Caborca, Cajeme, Empalme, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado en color rojo en cuanto a incidencia de homicidios dolosos. Hermosillo se encuentra en color amarillo y el resto en verde.

Por su parte, recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que de acuerdo a datos del mes de febrero, Sonora se coloca en el octavo lugar nacional en el tema de homicidios dolosos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en su conferencia matutina, el mandatario indicó que particularmente Cajeme se encuentra en el tercer puesto de municipios con más muertes violentas, sólo por debajo de Tijuana y Ciudad Juárez

“Son Baja California y Sonora, bueno, es el delito de más impacto y no hay cifra negra. Esto obedece a que lamentablemente sucede en estos estados. Estamos interviniendo y voy a poner dos ejemplos. Cerca de Sonora está Sinaloa y miren, y también cerca de Baja California", comentó.

 Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.