Crimen

Soldados y ex militares de otros países, los hombres que masacró el CJNG

Soldados y ex militares de otros países, los hombres que masacró el CJNG

Entre los masacrados por el CJNG en Aguililla, Michoacán, se encontraban dos soldados mexicanos y ex militares de otros países.

Por La Verdad

30/04/2020 08:12

El pasados domingo 26 de abril, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinó por lo menos a 21 personas en el rancho de La Huerta, en el municipio de Aguililla, Michoacán y aunque se dijo que todos estos hombres eran integrantes de un cártel rival, entre las víctimas se encontraban dos soldados del Ejército mexicano y otros ex militares.

De manera extraoficial se informó que dos de las víctimas eran militares militares mexicanos activos y otros cinco eran extranjeros, ex militares que habrían desertado de Colombia Guatemala, Honduras y El Salvador.

¿Por que estaban en Aguililla, Michoacán?

Se dijo que los dos militares mexicanos, los dos colombianos, el guatemalteco, el hondureño y el salvadoreño estaban en la zona conocida comoTierra Caliente con un único objetivo: entrenar a sicarios integrantes del Cártel de Los Viagras, también conocidos como el Cartel de La Nueva Familia Michoacana, para que así estos pudieran enfrentarse al CJNG.

Las primeras investigaciones arrojaron que estos hombres llegaron a una pista aterrizaje ubicada en Jalisco, pero pronto fueron trasladados y se hospedaron en Catalinas, Michoacán.

Este grupo de soldados y ex militares tenía como objetivo entrenar a un grupo paramilitar, para que más adelante estos pudieran enfrentarse y combatir a los sicarios del CJNG, grupo del crimen organizado que en los últimos años ha crecido de manera impresionante convirtiéndose en uno de los cárteles más poderosos de México, que actualmente es liderado por El Mencho.

El CJNG hizo una masacre en Michoacán

Te puede interesar: Continúan apareciendo muertos tras ataque del CJNG en Aguililla, Michoacán

Al parecer aquel día el 26 de abril, los soldados y militares centroamericanos se encontraban realizando entrenamientos con el grupo asignado, cuando sicarios del CJNG llegaron y empezaron a detonar sus armas de fuego, asesinando ahí a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Es debido a estas constantes disputas entre grupos del narcotráfico lo que ha desatado una ola de violencia en Michoacán, considerado ya parte del territorio de Tierra Caliente, debido a los múltiples enfrentamientos armados que se han desatado en la zona.

Con información de La Opinión