Secciones
Siguen las masacres en Guanajuato
Crimen

Siguen las masacres en Guanajuato

En los primeros cinco días del mes de octubre ya van 77 muertos en Guanajuato, en ningún caso hubo detenidos 

por LaVerdad

Siguen las masacres en Guanajuato

Siguen las masacres en Guanajuato

Autoridades del estado de Guanajuato se encuentran rebasadas, una vez que se encuentra fuera de control en número de ejecuciones en diversos puntos del estado, principalmente los municipios del Corredor Industrial.

Los mensajes amenazantes de grupos criminales que se adjudican las muertes aseguran estar realizando una ‘limpia’. En el municipio se pueden apreciar escenas de horror con tiraderos de cadáveres, personas desmembradas, calcinadas y ataques armados a comerciantes y pobladores parecen esta

Según mensajes con la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalan que  “sigue la limpia y vamos por ustedes”, estos mensajes dirigidos a otros grupos criminales, y localizados cuatro bolsas que contenían restos de dos personas, en el exterior del mercado El Dorado, en Celaya.

Violencia en Guanajuato sigue creciendo
Violencia en Guanajuato sigue creciendo

Se mantienen imparables las ejecuciones en Guanajuato

Ese fue el inicio de una jornada violenta en la entidad, que sumó al menos 17 personas asesinadas y cuatro más lesionadas. En los primeros cinco días de octubre suman 77 homicidios dolosos en la entidad.

Al mediodía, un comando abrió fuego en un domicilio en la calle Felipe Ángeles y Rafael Cepeda, en Jaral del Progreso, donde familiares y amigos velaban el cuerpo de un hombre.

Presuntamente, los asistentes al velorio corrieron hacia la calle, pero fueron alcanzados por las balas. Cinco personas murieron y cuatro fueron auxiliadas por paramédicos, quienes las trasladaron a un hospital de Salamanca.

Pasadas las 14:00 horas, un grupo armado mató a dos hombres y una mujer en el centro botanero La Cruz, en León.

La agresión ocurrió en el primer día en que la ciudad está en semáforo epidemiológico amarillo, lo que permite la reapertura de este giro de comercios.

Testigos dijeron que los homicidas escaparon en un vehículo compacto color rojo.

En otro hecho, en Irapuato, cuatro personas —dos mujeres y dos hombres— fueron ejecutadas en un campo agrícola, a un costado de la carretera de cuota León-Salamanca, cerca de la comunidad Las Adjuntas. Policías municipales encontraron los cuerpos por la mañana y confirmaron que los fallecidos tenían lesiones por impactos de bala.

En Celaya, aproximadamente a las 6:00 horas, se encontraron restos humanos de al menos dos personas en bolsas afuera del mercado El Dorado, donde los presuntos responsables colocaron un mensaje adjudicándose el crimen.

De acuerdo con reportes oficiales, en lo que va de este año, Guanajuato ha registrado más de 40 masacres. 

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen seis cadáveres y cinco cabezas en dos estados del país

Entre los hechos más recientes están los ocurridos dentro de un centro de rehabilitación, en Irapuato, donde murieron 27 personas; el ataque contra los clientes y trabajadores del centro nocturno La Cabaña del Toro, el pasado 27 de septiembre, en Jaral del Progreso, y una balacera el 17 de septiembre en una casa de Celaya que dejó cinco muertos.

Temas

Comentarios