Crimen

Sicarios inician balacera en restaurante de Zapopan, Jalisco; intentan levantón

Sicarios inician balacera en restaurante de Zapopan, Jalisco; intentan levantón

Momentos de terror se vivieron en un restaurante de Zapopan, Jalisco, donde un comando armado inició una balacera tras un presunto intento de secuestro.

Por I. Alvarez

08/02/2021 04:09

Cerca de las 13:00 horas de hoy lunes autoridades de Zapopan, Jalisco recibieron el reporte de una fuerte balacera en las inmediaciones de un popular restaurante de la ciudad, donde hasta el momento se han reportado dos personas heridas.

Por un presunto intento de secuestro, un comando armado de sicarios de un cártel aún no identificado sembraron el terror en las calles de Zapopan, generando una fuerte movilización policiaca tras el ataque perpetrado por los criminales que posteriormente se dieron a la fuga.

Tiroteo en Zapopan genera el caos en la ciudad

El ataque armado se registró en las instalaciones del restaurante Los Otates, ubicado sobre la avenida Acueducto, donde de acuerdo a los testigos, un comando armado ingresó al establecimiento y abrió fuego contra los presentes.

Asimismo, de acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, los sicarios descendieron de un vehículo Chevrolet Spark color rojo y una camioneta blanca mismos en los que se dieron ala fuga tras cometer el ataque, donde dos personas resultaron heridas por impactos de bala.

Se dijo que uno de los tiradores sometió a uno de los comensales, posiblemente la víctima, mientras que otros montaban guardia para alertar de la llegada de las autoridades, que se presentaron poco después, siendo la Guardia Nacional y la policía de Zapopan los primeros en la escena.

Ataque armado en restaurante fue intento de levantón

Por otra parte, fuentes cercanas a las autoridades y testigos de lo sucedido revelaron que no fue un ataque al azar, ya que aparentemente fue un intento de secuestro, y el objetivo de los sicarios se encontraba dentro del restaurante, aunque no se sabe si lograron llevarse a alguien.

Hasta el momento no se han realizado detenciones por la balacera, el cual fue perpetrado por sicarios de un cártel no identificado, ya que en las imágenes de los videos que circulan en redes se ve a los criminales portando máscaras y chalecos tácticos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!