Secciones
Sicarios grabaron en vivo su entrega durante balacera en Orizaba
Crimen

Sicarios grabaron en vivo su entrega durante balacera en Orizaba

En un vídeo en vivo, presuntos sicarios narran su parte en la balacera de Orizaba, mientras se encuentran rodeados.

por ChristianLópez

Sicarios grabaron en vivo su entrega durante balacera en Orizaba

Sicarios grabaron en vivo su entrega durante balacera en Orizaba

"Yo me voy a entregar. Pero son los policías estatales los que me van a matar. Aquí están nuestros rostros”, dijeron dos presuntos sicarios mientras transmiten en vivo desde una casa rodeada por casi una veintena de patrullas, sobre la calle sur 15 en Orizaba, Veracruz.

El video comenzó a circular en redes mientras, a la par, en la zona centro del municipio veracruzano sumaron más de 30 minutos ininterrumpidos de detonaciones.

“Los estatales son los que están detonando sólo le estoy pidiendo que se bajen, yo me voy a entregar”, dice el sujeto.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, dos sicarios provocaron ola violenta en Orizaba, luego transmiten en vivo asegurando que se iban a entregar.

Estos son los videos de sicarios en Orizaba 

Y en otro video, cuando están siendo detenidos, un hombre le pregunta a los uniformados si lo van a golpear:

"Pero nosotros dijimos que nos íbamos a entregar, yo tengo palabra y mataron a mi camarada”, comenta.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los hechos derivaron de una llamada al 911 reportando disparos al interior de una vivienda, desde ese inmueble hombres armados habrían iniciado el fuego cruzado.

La SSP activó código rojo e implementó un operativo de disuasión integrado por la misma Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal. Minutos más tarde los presuntos sicarios transmitieron en vivo.

El video es grabado desde el interior de una casa de muros rojos con ventanales del mismo tono. “Baja para acá, hijo de tu puta madre”, se oye gritar a un policía. “Estoy grabando cómo estás gritando. Nos vamos a entregar, ya está grabado todo (…) Que venga la Marina”, reviran los dos hombres.

Te puede interesar: Desarman a policías de Orizaba; Gobierno de Veracruz toma control de la seguridad

Sicario detenido por ola de violencia 

Según informaron las autoridades ministeriales, cuando los sicarios provocaron ola violenta en Orizaba y decidieron entregarse, se pudo identificar como miembros del CJNG.

El detenido enfrentará cargos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de granadas que presuntamente tenían en la casa desde donde dispararon contra oficiales, ubicada en la calle Sur 15 de Orizaba. 

El hombre que decidió entregarse con la autoridad será presentado ante un juez federal por la Fiscalía General de la República (FGR) y se trata de Faustino “N”, alias “El Tino”, presunto lugarteniente de “El Momo”, encargado de la distribución de drogas en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba.

Mientras que el hombre que fue abatido aún no ha sido identificado. Pero como los sicarios provocaron ola violenta en Orizaba, “Tino” enfrentará cargos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y podría purgar una sentencia de hasta 15 años de prisión por estos crímenes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios