Crimen

Sicarios entran a anexo y asesinan a 10 personas en Irapuato

Sicarios entran a anexo y asesinan a 10 personas en Irapuato

Sicarios entran a anexo y asesinan a 10 personas en Irapuato(https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1709731.matan-a-10-personas-en-centro-de-rehabilitacion-de-guanajuato.html)

Sicarios armados atacaron el anexo "Empezando una Nueva Vida" dejando un saldo de 10 muertos en Irapuato, Guanajuato.

Por La Verdad

07/06/2020 04:42

La tarde del sábado 6 de junio del presente año un grupo armado de al menos 8 sicarios mató a 10 personas que estaban internadas en un anexo en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato. Cabe recalcar que en dos ocasiones el crimen organizado ha secuestrado a internos de anexos en este municipio.

El hecho fue registrado en la colonia 24 de diciembre, donde nueve personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, quien más tarde murió a causa de sus heridas. Aún no se sabe el motivo de los asesinatos. Se especula que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Sicarios entran a anexo y asesinan a 10 personas en Irapuato

El ataque sucedió a las 3:40 de la tarde de este sábado, en el anexo "Empezando una Nueva Vida", ubicado sobre la calle Eratzicuitzio, de la colonia 24 de diciembre. Según vecinos, entre la mirada de niños, mujeres y adultos, entró a exceso de velocidad una camioneta roja y se detuvo en el anexo.

Del vehículo bajaron ocho hombres, algunos encapuchados y con chalecos balísticos, sujetando armas de grueso y corto calibre. Con violencia entraron al anexo, y a los pocos minutos entre gritos desesperados, se escucharon una infinidad de descargas de armas de fuego.

Sicarios entran a anexo y asesinan a 10 personas en Irapuato

Ataque armado en anexo de Irapuato

Dicen sobrevivientes del ataque armado que los hombres estuvieron seleccionando a los internos, a varios de ellos los separaron y luego, sin ninguna piedad, les dispararon", relató una vecina. En el lugar acribillaron hasta matar a cinco internos, mientras otros cinco murieron más tarde a causa de sus heridas.

Sicarios entran a anexo y asesinan a 10 personas en Irapuato

Te puede interesar: ¡Nuevo ataque! Comando armado irrumpe en bar de Irapuato y deja al menos tres muertos

Pronto, se trasladaron patrullas con varios policías municipales, en apoyo, elementos de la Guardia Nacional, militar y de las Fuerzas de Seguridad Pública de Irapuato. Ya asegurada la zona, ingresaron cinco ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, con paramédicos, quienes confirmaron las muertes.

Con información de am.com.mx