Crimen

Sicarios del Cártel del Golfo rezan Padre Nuestro antes de enfrentamiento

Sicarios del Cártel del Golfo rezan Padre Nuestro antes de enfrentamiento

A su manera, los sicarios del Cártel del Golfo rezaron para pedir protección antes de enfrentarse con un grupo antagónico.

Por La Verdad

05/04/2021 10:59

En redes sociales comenzó a circular un video en el se observa a unos 50 presuntos sicarios del Cártel del Golfo (CDG) reunidos rezando una especie de “Padre Nuestro” momentos antes de un enfrentamiento con grupos antagónicos.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, este acto habría ocurrido en el año 2017 pero recientemente la grabación se volvió a viralizar.

Sicarios del Cártel del Golfo rezan Padre Nuestro antes de enfrentamiento

Cártel del Golfo reza su propio Padre Nuestro

En el video de apenas 38 segundos de duración se puede observar a varios hombres fuertemente armados, protegidos únicamente con un chaleco antibalas en medio de un camino de terracería, pero con varias viviendas habitadas alrededor.

Se escucha la voz de un hombre que les ordena seguir las palabras que un presunto líder del Cártel de Golfo quien exclama y hace referencia a la oración católica.

“Alabado sea mi señor, entrena mis dedos para la guerra y mis manos para la batalla. Eres mi baluarte, gloria, salvación y honor. Por los siglos de los siglos, amén”, son las palabras que exclaman para después gritar al unísono, “arriba el Cártel del Golfo”.

Cártel del Golfo y del Noreste en constante pelea

A pesar de que las escenas son de hace más de cuatro años no pierden vigencia pues el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste (CDN) continúan con una sangrienta guerra en los municipios de Matamoros y Río Bravo en el estado de Tamaulipas, a tan solo kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Es preciso recordar que, a mediados de marzo del presente año, un grupo de sicarios del Cártel del Golfo se enfrentaron a balazos contra sicarios del Cártel del Noreste en la llamada frontera chica en el municipio de Doctor Coss, en el estado de Nuevo León en México.

A través de un video en el que se aprecian vehículos monstruo que se enfrentaron en esa zona por lo que incluso compararon lo que sucede ahí con países donde se registran guerras.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.