Crimen

Sicarios del Cártel del Golfo ponen retén en Reynosa para asaltar a conductores

Sicarios del Cártel del Golfo ponen retén en Reynosa para asaltar a conductores

Los narcotraficantes del Cártel del Golfo cometen robos en la autopista de Reynosa, donde con retenes despojan a conductores de sus vehículos.

Por La Verdad

22/04/2021 05:34

El crimen organizado ha encontrado nuevas maneras de perjudicar a la ciudadanía, ya que han dejado en segundo plano el tráfico de drogas para cometer delitos ‘menores’, y conseguir ingresos extras durante la pandemia.

Recientemente se reportó a las autoridades que en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr, grupos de sicarios han comenzado a montar retenes donde detienen a los automovilistas para cometer robos y asaltos.

De acuerdo a las primeras declaraciones, los sicarios que realizan estos retenes pertenecen al Cártel del Golfo, célula criminal que opera en Tamaulipas y en zonas cercanas a la frontera con Estados Unidos.

Cártel del Golfo roba con retenes en Reynosa

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, en las carreteras que se conectan con el puente internacional Reynosa-Pharr, sicarios pertenecientes al Cártel del Golfo han comenzado a bloquear el acceso con retenes para asaltar a los conductores.

Te informamos en La Verdad Noticias que los sicarios expuestos en un video compartido a través de Twitter, muestran a un convoy de criminales bloqueando la carretera con sus vehículos, donde interceptan a viajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Asimismo se reveló que en la mayoría de los casos, y los narcotraficantes armados despojan a los conductores de sus vehículos, para usarlos en sus actividades ilícitas, pues aparentemente están cortos de autos y camionetas.

Reynosa vive bajo el terror del CDG

No es la primera vez que los sicarios hacen ese tipo de retenes

En más de una ocasión se han reportado este tipo de modalidades de robo perpetradas por los sicarios, donde aparecen en zonas de alta circulación fuertemente armados para cobrar cuotas a conductores o despojarlos de sus pertenencias.

Hasta el momento las autoridades no han implementado alguna acción de respuesta, por lo que la ciudadanía exige más vigilancia en la zona, ya que estos retenes son cada vez más frecuentes y ponen en riesgo a los habitantes Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.