Secciones
Los cuerpos se encontraban tirado en un camino de un poblado de San Luis Potosí/Foto: Infobae
Crimen

Sicarios del Cártel del Golfo fueron descuartizados y decapitados en SLP

Cuatro cadáveres de presuntos sicarios del Cártel del Golfo fueron encontrados en un camino de Tamasopo, San Luis Potosí.

por PatriciaMontalvo

Los cuerpos se encontraban tirado en un camino de un poblado de San Luis Potosí/Foto: Infobae

Los cuerpos se encontraban tirado en un camino de un poblado de San Luis Potosí/Foto: Infobae

Cuatro supuestos sicarios del Cártel del Golfo fueron decapitados y descuartizados por presuntos enemigos; los cadáveres de las cuatro víctimas fueron localizados en un poblado de Tamasopo, al sureste de San Luis Potosí.

Fue Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad del estado, quien confirmó que los cuerpos eran de cuatro hombres, y se encontraron la mañana del sábado 4 de diciembre en inmediaciones de la carretera libre Valles-Ríoverde, en el Ejido Rancho Nuevo.

Como informamos en La Verdad Noticias, en octubre asesinaron a “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas; y ahora, parece que los grupos enemigos de esta organización quieren dejar una nueva amenaza. 

Miembros del Cártel del Golfo fueron asesinados por lucha territorial

Sicarios del Cártel del Golfo fueron descuartizados y decapitados en SLP
Las víctimas fueron decapitadas y descuartizadas por presuntos grupos enemigos/Foto: La jornada

De acuerdo con Gallegos Cepeda, los agentes policiales acudieron de inmediato al lugar para iniciar con las indagatorias preliminares. Pero al ser un tema del fuero federal se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cadáveres desmembrados fueron abandonados en una especie de camino de terracería junto a un narcomensaje escrito sobre un pedazo de cartón, donde se amenaza a supuestos extorsionadores, secuestradores y ladrones del Cártel del Golfo.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública declaró que el crimen posiblemente se trate de una lucha territorial: “Probablemente se trate de una disputa o lucha que mantienen grupos delincuenciales por controlar ciertas zonas”.

Gallegos Cepeda afirmó que cada autoridad trabaja en el ámbito de sus responsabilidades y será la FGR la instancia que continúe con las investigaciones correspondientes al tratarse, supuestamente, de ilícitos relacionados con la delincuencia organizada.

Según los reportes de las autoridades, brazos, piernas y torsos estaban desperdigados en medio de la vía rural, mientras que las cabezas fueron colocadas encima del narcomensaje.

San Luis Potosí se ha vuelto de interés para el narcotráfico

Sicarios del Cártel del Golfo fueron descuartizados y decapitados en SLP
El CG quiere dominar el territorio de San Luis Potosí/Foto: La República

Debido a la ubicación geográfica y conectividad de San Luis Potosí se ha convertido el estado en una ruta asediada por el narcotráfico, ya que es el recorrido obligado de otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

La entidad cuenta con mil 320 kilómetros de carreteras federales que se distribuyen hacia el norte y este del país, por ello, grupos delictivos concentran sus operaciones para el robo a transportistas, tráfico de drogas y migrantes.

En Tamasopo sí opera el Cártel del Golfo, pero disputa territorio a sus enemigos del llamado Cártel San Luis Potosí Nueva Generación. Lo que está incrementando los actos delictivos en la zona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios