Crimen

Sicarios de “Los Chapitos” abren fuego a policías, un criminal muere

Sicarios de “Los Chapitos” abren fuego a policías, un criminal muere

Sicarios de “Los Chapitos” abren fuego a policías, un criminal muere

Tras detenerlos, un grupo de sicarios de “Los Chapitos” abren fuego contra policías en la entrada de La Cruz

Por La Verdad

03/08/2021 01:02

“Los Chapitos” abren fuego a policías cuando estos les marcaron el alto. Los sicarios luego de discutir con los uniformados comenzaron un enfrentamiento armado donde uno de los criminales murió y otro resultó herido.

Los presuntos miembros de 'Los Chapitos' en Elota, Sinaloa atacaron a los policías en la entrada de La Cruz cuando los sicarios viajaban en un vehículo Volkswagen cuando estos les marcaron el alto.

Como se recordará en La Verdad Noticias en 2020 los Sicarios de “Los Chapitos” patrullan la sierra de Sinaloa, por lo que se supo que aún continuaban activos.

“Los Chapitos” abren fuego a policías

El saldo es de un sicario muerto, un detenido y un lesionado.

“Los Chapitos” abren fuego a policías y el saldo del enfrentamiento fue de un sicario muerto, uno lesionado y otro detenido; el hombre herido fue trasladado a un hospital cercano a la zona del enfrentamiento, así mismo en el lugar aseguraron un arma corta y un arma larga. En ocasiones anteriores se les ha visto a los sicarios de "Los Chapitos" pasear libremente en Culiacán.

¿Dónde operan los Chapitos?

Principalmente en Culiacán, Sinaloa.

El grupo delictivo de “Los Chapitos” está establecido principalmente en Culiacán, Sinaloa, sus operaciones se encuentran en medio mundo y la mitad de los estados de México y en casi toda la frontera con Estados Unidos.

Aunque el fundador del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán tuvo muchos hijos, sólo un selecto grupo de ellos conocidos como “Los Chapitos”, está en el centro de la actual pugna interna por el control del grupo criminal.

Este grupo de narcotraficantes compite en la demanda y movimiento de droga nacional e internacional con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así mismo recientemente la noticia sobre que los sicarios de “Los Chapitos” abren fuego a policías circuló en la región.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!