Crimen

Severa golpiza recibe influencer ‘Katana’ en Sonora

Severa golpiza recibe influencer ‘Katana’ en Sonora

Fiscalía de Sonora investiga severa golpiza recibió la locutora e influencer ‘Katana’ en Sonora

Por Patricia Martínez

11/04/2021 10:31

La Fiscalía de Sonora, investiga el caso de la agresión física contra la locutora e influencer de Magdalena de Kino, Sonora Gabriela Lizeth Talamante Cazarez, a quien se le conoce como "Katana".

La locutora externó que teme por su vida y que los golpes físicos no son tan dolorosos como los traumas psicológicos que sufre en este momento. "No puede sentirse segura después de que por solo hacer contenido para redes sociales pueda existir este tipo de censura y control", señaló.

De acuerdo con la publicación difundida por la página Magdalena 633, "hace unos días, la locutora e influencer, Katana Cázares, fue agredida por una persona que la interceptó al abordar su vehículo mientras se dirigía a su trabajo, la estación de radio 'Casa de Toño' de la cadena de Larsa Comunicaciones".

Influences 'Katana' tuvo varias lesiones en el cuerpo tras haber sido golpeada

Investiga Fiscalía agresiones contra influencer de Sonora

Por su parte, según información de la Fiscalía de Sonora , la locutora comentó que un sujeto la privó de la libertad haciéndola conducir su automóvil hasta un lugar en las afueras de la ciudad, donde después de amenazarla por haber creado una página llamada "La Vox", le exigió dar de baja sus redes sociales para después darle una "paliza".

Esta no es la primera vez que es atacada, pues fue víctima de la filtración de imágenes privadas que dañaron su integridad moral. 

"Ya se interpuso una demanda, además de que el caso también es tomado por autoridades federales como violencia de género, agresión, intimidación, extorsión y una clara violación a la libertad de expresión", se publicó. 

En un video se observan los golpes y moretones que "Katana" tiene en la cara, brazos, piernas y boca.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, actualmente 10 mujeres mueren al día en México, pero muchas más son víctimas de violencia intrafamiliar, delitos sexuales y matrimonios forzados en el caso de jóvenes menores de edad, principalmente en comunidades indígenas o rurales. 

Por ejemplo, la normativa mexicana establece penas similares para delitos como la condena por robo de ganado y la de abuso sexual.  

De acuerdo con el Código Penal Federal, se contempla una condena de hasta 11 años para aquel que resulte culpable del delito de abuso sexual, la cual puede ser aumentada pero sólo en el caso del uso de violencia física o psicóloga.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también