Crimen

Semar realiza cambios en altos mandos y nombra nuevos almirantes a cargo 

Semar realiza cambios en altos mandos y nombra nuevos almirantes a cargo 

Semar realiza cambios en altos mandos y nombra nuevos almirantes a cargo 

Este lunes las autoridades de la Semar, dieron a conocer el nombramiento de el Almirante José Luis Arellano como Comandante del Cuartel General del Alto Mando.

Por La Verdad

17/08/2020 11:43

Como parte de la rotación permanente del personal de mando en la Secretaría de Marina (Semar), este lunes el Almirante José Luis Arellano Ruiz recibió el cargo de Comandante del Cuartel General del Alto Mando; en sustitución del almirante Mario Carbajal Ramírez, quien a su vez fue designado Inspector y Contralor General de Marina. Cambios que se han registrado en las fuerzas armadas mexicanas con el objetivo de seguir protegiendo a la nación.

La Semar presentó nuevo mando

La Semar realiza una rotación constante 

De acuerdo con información presentada por el portal de “La Jornada” y la cual ha destacado notablemente en las noticias de hoy, el almirante José Luis Arellano Ruiz es originario del estado de Veracruz, egresó de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) como ingeniero en ciencias navales, y a lo largo de su carrera se desempeñó como comandante de varios buques de la Armada, así como de la Octava Zona Militar y rector de la Universidad Naval. 

Por su parte, Carbajal Ramírez también egresó de la HENM; ha comandado varias naves, entre ellos el buque escuela Cuauhtémoc; agregado naval en Italia y director del Centro de Estudios Navales, entre otras responsabilidades. La ceremonia de entrega recepción de estos cargos se efectuó en la sede de la Secretaría de Marina y Fuerza Armada de México, encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Luis Orozco Inclán.

La Semar está en constante evolución

Te puede interesar Ejército Mexicano abate a nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo 

Cabe recordar que hace unos días, las autoridades militares también anunciaron que con el fin de fortalecer la investigación científica y tecnológica, la Secretaría de Marina (Semar) creó su Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Hecho que se ha demostrado con el decomiso de dos embarcaciones menores con aproximadamente mil 250 litros de combustible, presuntamente de procedencia ilícita y que podría ser utilizado por grupos de delincuencia organizada.

Semar realiza cambios en altos mandos y nombra nuevos almirantes a cargo