Crimen

Sedena detiene en Chihuahua a presunto responsable de la masacre de los LeBarón

Sedena detiene en Chihuahua a presunto responsable de la masacre de los LeBarón

Sedena detiene en Chihuahua a presunto responsable de la masacre de los LeBarón

Elementos de la Sedena lograron la detención de 'El jaguar' en Chihuahua, implicado en la masacre de los LeBarón, siendo con él ya 21 detenidos por el crimen.

Por La Verdad

24/10/2021 06:51

Elementos de la fiscalía del estado de Chihuahua informaron sobre la detención de un hombre, quien es señalado como el presunto responsable de la masacre de la familia LeBarón ocurrida en el mes de noviembre de 2019, donde murieron 9 integrantes de la familia, siendo seis de ellos niños y bebés.

Tras un enfrentamiento entre las autoridades y un grupo armado, los efectivos lograron herir y asegurar a un hombre conocido como ‘el jaguar’ y a otros tres sujetos, quienes están relacionados con el crimen y se dice que podrían ser responsables directos de dicha masacre.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Adrián LeBarón, se informó brevemente sobre la captura de los presuntos asesinos en el municipio de Madera, posteriormente dada la noticia a través de las fuentes oficiales de las dependencias de la ley del estado de Chihuahua.

Detienen a responsable de masacre de los LeBarón

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, elementos de la secretaría de defensa nacional (SEDENA), tuvieron un enfrentamiento contra un grupo armado en las inmediaciones del poblado conocido como ‘La norteña’ en Madera, Chihuahua, donde tras una lluvia de balas, lograron herir y asegurar a cuatro sospechosos.

Entre ellos se encontraba Francisco Javier A. Mejor conocido como ‘El jaguar’, quien fue señalado como un objetivo prioritario del gobierno por su relación con la brutal masacre de la familia ocurrida en noviembre de 2019, donde murieron nueve personas de la familia LeBarón, siendo en su mayoría mujeres y niños.

Suman 21 detenidos por asesinato de la familia

La muerte de la familia conmocionó a todo México

Asimismo, Roberto Fierro, titular de la fiscalía de Chihuahua declaró que con la caída del Jaguar ya son 21 detenidos por el horrible crimen, siendo el pasado 6 de octubre cuando Uriel V, ‘el 18’, fue detenido por el Grupo interinstitucional para el caso Bavispe, siendo otro peligroso sujeto implicado en dicha masacre, quien ya fue vinculado a proceso por el atentado contra las familias LeBarón, Langford y Miller.

Por otro lado, el pasado mes de julio el presidente de la república afirmó que ya se está haciendo justicia por las víctimas del ataque, el cual fue considerado uno de los más violentos en el país debido al sadismo y violencia de los asesinatos, incluso contra bebés de menos de un año de vida.