Secciones
SSP logra detención de 22 presuntos miembros del CJNG en Zacatecas.
Crimen

SSP logra detención de 22 presuntos miembros del CJNG en Zacatecas

Elementos de la Policía Estatal de Zacatecas, lograron la detención de 22 presuntos integrantes del CJNG, a quienes también les fue decomisado un gran arsenal y droga.

por LaVerdad

SSP logra detención de 22 presuntos miembros del CJNG en Zacatecas.

SSP logra detención de 22 presuntos miembros del CJNG en Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó a través de un comunicado que Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de 22 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes les fue decomisado un importante arsenal así como droga.

Es de mencionar que entre las armas aseguradas a los miembros del CJNG, hay seis fusiles AK-47 y treinta fusiles AR-15, así como cargadores y 4 mil cartuchos útiles, de diferentes calibres. Además, les fue incautado un cargamento de 263 kilogramos de marihuana y 22 chalecos tácticos antibalas.

Acorde con información de gobierno, en la sorpresiva incursión policiaca, efectuada en una finca de la comunidad de Cieneguitas, al suroeste de la ciudad de Guadalupe, se realizó el operativo de captura de los supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

22 integrantes del CJNG detenidos en Zacatecas

Cabe recordar que el pasado 28 de julio, en tres operativos coordinados con la Fiscalía General de Justicia del Estado, integrantes de la PEP detuvieron en tres distintas casas de seguridad, dos de ellas en zonas residenciales muy exclusivas, a 12 integrantes del CJNG, en su mayoría oriundos de Jalisco y Nayarit, y uno de Colombia, identificado como Ricardo “N”, de 33 años de edad.

Mientras tanto, un escolta del director de desarrollo urbano del municipio de Tulum, Quintana Roo, Jorge Portilla Mánica, murió al repeler un ataque armado la tarde de este miércoles. La balacera tuvo lugar afuera de la oficina del funcionario alrededor de las 13 horas y dos personas también resultaron heridas de bala por la agresión armada.

Es de señalar que versiones extraoficiales aseguraron que durante la madrugada de hoy fue localizada una manta dirigida en contra del director de desarrollo urbano, líderes de taxistas y operadores de autos de alquiler de Tulum.

cjng detencion zacatecas crimen
SSP logra detención de 22 presuntos miembros del CJNG en Zacatecas.

Te puede interesar: NARCOS: ¿Quién es El tripa?, el 'youtuber del CJNG' vinculado a proceso

Por su parte, el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en los últimos cinco años en el grupo criminal más poderoso de México, autoridades de México y Estados Unidos afirman que el CJNG tiene presencia en por lo menos 22 estados del país, así como la presencia de la organización en territorios internacionales.

Con información de realidadzacatecas.com

Temas

Comentarios