Secciones
SSP destruye cerca de 2 mil plantas de marihuana en Charo, Michoacán.
Crimen

SSP destruye cerca de 2 mil plantas de marihuana en Charo, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó que logró la localización y destrucción de un plantío de marihuana con alrededor de 2 mil ejemplares en el municipio de Charo.

por LaVerdad

SSP destruye cerca de 2 mil plantas de marihuana en Charo, Michoacán.

SSP destruye cerca de 2 mil plantas de marihuana en Charo, Michoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, lograron la destrucción de aproximadamente 2 mil plantas de marihuana en inmediaciones del municipio de Charo, como resultado a las labores implementadas para combatir la comisión de hechos delictivos.

Fueron los agentes de la Policía Michoacán quienes efectuaban recorridos operativos en las inmediaciones de la localidad Pie de la Mesa, zona en donde localizaron plantíos de hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Posterior al hallazgo, y una vez llevadas a cabo las actuaciones competentes, se procedió a la incineración de las aproximadamente 2 mil plantas que se encontraban en el lugar. A la par, se dio vista a las autoridades correspondientes, a fin de deslindar responsabilidad.

Destruyen plantío de marihuana en Charo, Michoacán

Luego de que el plantío de marihuana fuera encontrado y destruido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, dispositivos de seguridad hasta el momento se mantienen en la localidad de Pie de la Mesa, informaron las autoridades.

De esta manera, en el marco de las acciones para combatir la producción y trasiego de droga, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la seguridad de la población michoacana.

Sin embargo, en Michoacán, donde ha habido docenas de divisiones de cárteles en los últimos doce años, la marihuana ha quedado atrás y la invasión del crimen organizado a la industria del aguacate es una potente imagen de cómo el gobierno ha alimentado involuntariamente más violencia.

marihuana ssp michoacan crimen
SSP destruye cerca de 2 mil plantas de marihuana en Charo, Michoacán.

Te puede interesar: Sedena destruye dos mil 500 plantas de marihuana en comunidad de Michoacán 

Convirtiéndose en uno de los estados más violentos del país, familias enteras huyen de Michoacán por las balaceras, secuestros, extorsiones y homicidios, así como también para evitar que sus hijos sean reclutados o “levantados” por el crimen organizado que ha sumido en terror a la población de la entidad.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios