Secciones
SSP asegura armas largas y más de 500 cartuchos en Los Pozos, Michoacán.
Crimen

SSP asegura armas largas y más de 500 cartuchos en Los Pozos, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del aseguramiento de diversas armas largas, y más de 500 cartuchos útiles en la comunidad de Los Pozos, en Michoacán.

por LaVerdad

SSP asegura armas largas y más de 500 cartuchos en Los Pozos, Michoacán.

SSP asegura armas largas y más de 500 cartuchos en Los Pozos, Michoacán.

La semana pasada se registraron diversos enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada en Parácuaro, Michoacán, con el subsecuente aseguramiento por parte de la SSP de dos vehículos –uno de ellos blindado- y la muerte extraoficial de 13 personas; el día lunes fue anunciado el aseguramiento de armas de grueso calibre y más de 500 cartucho útiles.

Es de mencionar que la violencia en Michoacán se encuentra focalizada recientemente sobre la comunidad de “Los Pozos”, donde el domingo 26 de julio fue reportada una intensa balacera que dejó un saldo extraoficial de 9 muertos y el aseguramiento de una camioneta Hummer H2, blindada y con impactos de bala.

De igual manera, para el día miércoles 29 nuevas balaceras fueron reportadas con un saldo extraoficial de 4 muertos, y un día más tarde fue asegurada una camioneta Nissan, blanca, con impactos de bala en la carrocería.

Armas y más de 500 cartuchos asegurados por la SSP

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el día lunes del aseguramiento de un fusil Barret calibre 50, una escopeta, un rifle AK-47 conocido como “Cuerno de chivo” y otros dos AR-15, así como cargadores y 511 cartuchos útiles.

Trascendió que dos de estos cargadores y un rifle poseían el logotipo de un grupo criminal, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que disputa el control de la zona a los grupos criminales locales agrupados en Carteles Unidos que corresponden a Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Familia Michoacana, Blancos de Troya y Caballeros templarios.

Cabe señalar que pese a los aseguramientos, de los enfrentamientos entre cárteles rivales, presuntos muertos o heridos, el gobierno de Silvano Aureoles nada ha dicho al respecto.

Te puede interesar: NARCOS: Aseguran vehículo al Cártel de la Sierra en autopista de Michoacán

Derivado de este clima de inseguridad, el estado de Michoacán cerró el año 2019 con un índice de criminalidad jamás antes visto, convirtiéndose en el año más violento en la historia de la entidad, acorde con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad pública.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios