Crimen

SSC detiene a El pollo, presunto responsable del asesinato de dos niños mazahuas

SSC detiene a El pollo, presunto responsable del asesinato de dos niños mazahuas

El pollo es miembro de la Unión Tepito y uno de los responsables de matar y descuartizar a dos niños indígenas mazahuas en CDMX.

Por La Verdad

15/04/2021 12:00

La secretaría de seguridad ciudadana de la CDMX confirmó la detención de un hombre identificado como Omar N, alias ‘El pollo’, durante la tarde noche de ayer, miércoles, señalado como uno de los responsables de asesinar y descuartizar a dos niños indígenas mazahuas en el pasado mes de noviembre de 2020.

El sujeto ya había sido detenido anteriormente, pero fue puesto en libertad debido a que en ese entonces la investigación se entorpeció ya que había presentado otro nombre, siendo arrestado tras haber disparado contra dos supuestos tiradores en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

El horrible homicidio de los niños mazahuas en CDMX

Los niños indígenas desaparecieron en octubre de 2020

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante el mes de noviembre, las autoridades hallaron los restos de dos niños indígenas mazahuas, cuyos padres eran originarios de San Antonio Pueblo Nuevo en Edomex, quienes desaparecieron el martes 27 de octubre cuando se encontraban jugando en su casa, ubicada en una vecindad del centro histórico de la CDMX.

Sólo cinco días después de su desaparición, un miembro de la Unión Tepito fue descubierto trasladando los cuerpos mutilados de los menores, identificados como Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad, donde policías se detuvieron para ayudarlo y se percataron que en las cajas que transportaba habían restos humanos.

El Sujeto identificado como Edgar Z. de 39 años de edad declaró que no sabía que había en las cajas, ya que sólo le pagaron cuatro gramos de cocaína por ir a tirarlas, y señaló el domicilio donde fueron asesinados, y en el cual ‘El pollo’, se encargaba de vigilar mientras cometían los crímenes, por lo que fue señalado como uno de los responsables.

Así fue la detención del ‘pollo’ de la Unión Tepito

El sujeto fue detenido por dispararle a dos narcomenudistas, uno de ellos murió

Averiguamos en La Verdad Noticias que los elementos de la secretaría de seguridad ciudadana que detuvieron al sujeto confirmaron que es integrante de la Unión Tepito, organización criminal con fuerte presencia en CDMX y Edomex, y uno de los implicados en el horrible crimen.

Asimismo, ‘El pollo’ fue señalado como otro de los responsables al al igual que ‘El chayin’, quien fue detenido el mes de noviembre, mientras que Omar N, fue asegurado cuando le disparó a dos narcomenudistas rivales en la colonia Cuauhtémoc, siendo detenido por la SSC CDMX en la alcaldía Venustiano Carranza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.