Secciones
SSC detiene a 17 narcos con más de 650 dosis de marihuana y cocaína en CDMX.
Crimen

SSC detiene a 17 narcos con más de 650 dosis de marihuana y cocaína en CDMX

A través de un comunicado de la FGJ, se informó de la detención de 17 presuntos narcos de La Unión Tepito en posesión de marihuana y cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

por LaVerdad

SSC detiene a 17 narcos con más de 650 dosis de marihuana y cocaína en CDMX.

SSC detiene a 17 narcos con más de 650 dosis de marihuana y cocaína en CDMX.

Tras un operativo de autoridades de la capital mexicana, 17 presuntos narcotraficantes del Cártel de La Unión Tepito fueron detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, con más de 650 dosis de marihuana y cocaína.

A través de un comunicado, se refirió que agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) así como de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), efectuaron ocho órdenes de cateo en domicilios que fueron identificados como posibles puntos de venta y almacenamiento de drogas, como marihuana y cocaína.

Dichos cateos tuvieron lugar en ocho inmuebles ubicados en las colonias San Juan de Aragón, San Pedro El Chico, Panamericana, Ampliación Gabriel Hernández, San Felipe de Jesús, La Casilda y Providencia, en la alcaldía previamente citada.

Decomisan marihuana y caen 17 de La Unión Tepito

Trascendió que en dichas colonias aseguraron cerca de 650 dosis de hierba seca y polvo blanco, con las características de la marihuana y la cocaína, asimismo, fueron detenidas 13 personas en el operativo aunado a básculas, dinero en efectivo y un arma de fuego con dos cartuchos útiles.

Es de mencionar que también fueron detenidos en flagrancia cuatro sujetos que posiblemente intercambiaban dosis de estupefacientes por dinero en efectivo, a quienes les fue asegurada una motocicleta. Tanto a los detenidos, como los indicios, quedaron a disposición de las autoridades competentes, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Unión Tepito es una organización criminal que ha estado presente desde hace más de una década en la CDMX y se ha convertido en uno de los cárteles más poderosos en la capital del país, dedicándose principalmente a las extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos.

Te puede interesar: En CDMX, disparan contra mujer por presuntos nexos con La Unión Tepito

Según la información de reportes oficiales, en el año 2013, La Unión Tepito arrastró a la Ciudad de México a su mayor etapa de violencia, logrando controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital.

Con información de laopinion.com

Temas

Comentarios