Secciones
SMSPYT impulsa acciones que fortalecen la proximidad social
Crimen

SMSPYT impulsa acciones que fortalecen la proximidad social

SMSPYT IMPULSA ACCIONES QUE FORTALECEN LA PROXIMIDAD SOCIAL

por LaVerdad

SMSPYT impulsa acciones que fortalecen la proximidad social

SMSPYT impulsa acciones que fortalecen la proximidad social

Benito Juárez.- En el marco del desarrollo de los proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana FORTASEG 2018, en específico “Policía de Proximidad”, se llevó a cabo una reunión con la finalidad de establecer acuerdos para formalizar el Comité “Seguimiento e Implementación".  

Tales acciones tienen el objetivo de Mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento del policía con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, contempla un cambio institucional que permita transitar de un modelo policial eminentemente reactivo a uno que conjunte las funciones preventivas y reactivas, aumente la seguridad, la confianza y la cohesión social, teniendo como eje de la labor policial la colaboración con los ciudadanos.

En este marco, se llevó a cabo la primera reunión en las instalaciones de la sala de juntas de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana a cargo del C. Julio Góngora Martin; y tuvo como objetivo dar a conocer los actores que conformaran dicho comité y dar a conocer sus principales funciones, entre las que se encuentran:  revisar, analizar y conocer el Modelo de Policía de Proximidad, definir el cronograma de implementación del Modelo, coordinar la realización del diagnóstico del municipio, coordinar las mesas de trabajo para la elaboración del Plan de actividades, monitorear y dar seguimiento a la implementación del Modelo, además de servir como punto de contacto técnico para externos. 

Adicionalmente, el Comité estará conformado por miembros de la Corporación policial, representantes ciudadanos, así como por representantes de organizaciones civiles e institución académicas. 

Finalmente, el proyecto se basa en el documento denominado "Modelo de Policía de Proximidad", elaborado por el grupo de trabajo conformado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SPPC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 

Temas

Comentarios

Te puede interesar