Secciones
González solicitó llevar su proceso en libertad pero se lo han negado/Foto: El Universal
Crimen

Rosalinda, esposa de “El Mencho” tendrá que continuar su proceso desde la cárcel

Rosalinda González, continuará su proceso en prisión después de que le negaron a la esposa de “El Mencho” seguir su caso en libertad condicional.

por PatriciaMontalvo

González solicitó llevar su proceso en libertad pero se lo han negado/Foto: El Universal

González solicitó llevar su proceso en libertad pero se lo han negado/Foto: El Universal

La esposa de “El Mencho”, Rosalinda González Valencia, tendrá que seguir encarcelada después de que el Tribunal Federal se negó a concederle un cambio en la medida cautelar tomada en su contra, pues se tomó en cuenta su historial con las autoridades judiciales, ya que “desatendió citaciones y mandatos”.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Rosalinda es pareja de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, y fue detenida desde noviembre de 2021, por sus presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

“Habían sido impuestas diversas medidas cautelares (exhibición de garantía económica, presentación periódica en el órgano jurisdiccional y prohibición para salir del país, sin autorización), para otorgarle la oportunidad de enfrentar su proceso gozando de su libertad personal”, las cuales no fueron cumplidas por su parte, se informó en un comunicado.

Esposa de “El Mencho” no cumplió con los requerimientos

Rosalinda, esposa de “El Mencho” tendrá que continuar su proceso desde la cárcel
La mujer continuará en prisión mientras se resuelve su caso/Foto: El Heraldo

Asimismo, se informó que “desatendió de manera injustificada las citaciones y mandatos que las autoridades investigadora y jurisdiccional le hicieron de forma ajustada a Derecho, ocasionando con ello el retraso (tres años) de la investigación”.

La defensa de Rosalinda González argumentó que padece hipertensión y glaucoma, por lo cual se le debería otorgar libertad condicional para atender sus enfermedades y de esta manera, garantizar su derecho a la salud.

Cabe destacar que en Zacatecas la violencia aumentó desde la detención de la esposa de “El Mencho”; sin embargo, el tribunal consideró que sus padecimientos no ameritan el cambio de medida cautelar otorgada en su contra, pues se encuentra en buen estado de salud desde su traslado desde Guadalajara a la Ciudad de México, entidad en la cual permanece encarcelada.

¿Por qué fue detenida Rosalinda González?

Rosalinda, esposa de “El Mencho” tendrá que continuar su proceso desde la cárcel
Rosalinda González presuntamente fue arrestada con violencia/Foto: 24 Horas

Rosalinda González fue arrestada por no haberse presentado a firmar en el libro de procesados en una comandancia de la Policía de Guadalajara, del cual se ausentó durante dos quincenas.

Ha sido vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de adquirir, ocultar y transferir dentro del territorio mexicano.

Los abogados de la esposa de “El Mencho” argumentaron que, a pesar de no haber cumplido con la normativa de la medida cautelar emitida en su contra, Rosalinda no merecía que se le otorgara prisión preventiva, pues es la ordenanza judicial “más restrictiva”, y debería ser agotada cuando se agoten todos los demás recursos en su contra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios