Secciones
Rompe récord de homicidios el 1 de diciembre: el día más violento del año
Crimen

Rompe récord de homicidios el 1 de diciembre: el día más violento del año

Un total de 127 personas asesinadas durante el primer día de diciembre lo convierten en el más violento del años. Aquí está el recuento de homicidios por estado.

por LaVerdad

Rompe récord de homicidios el 1 de diciembre: el día más violento del año

Rompe récord de homicidios el 1 de diciembre: el día más violento del año

El día de ayer, domingo 1 de diciembre se rompió el récord diario de víctimas de homicidio doloso en México.

127 homicidios en un día

De acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno Federal, el primer día de diciembre del 2019 hubo 127 personas asesinadas.

Hasta antes de este domingo, el día con el registro más alto de homicidios dolosos era el 20 de septiembre, en el que 114 personas murieron de manera violenta.

Hasta antes de este domingo, el día más violento del año fue el 20 de septiembre

El número de homicidios del 1 de diciembre también está muy por encima de los promedios diarios registrados el año pasado

En diciembre del 2018, el promedio diario reportado fue de 79.7 muertes violentas, mientras que en noviembre del mismo año.

Cifras gubernamentales

Mientras tanto, el mes con más víctimas de homicidio fue junio, cuando se contabilizaron 2 mil 543, según el conteo del Grupo Interinstitucional, para un promedio diario de 84.8.

Este informe es elaborado con base en información recogida por la secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Fiscalía General de la República.

Los datos mensuales sobre homicidios son recuperados por distintas corporaciones de seguridad

A pesar de tratarse de un reporte que proviene del gobierno, las cifras aún son preliminares, y estas suelen estar por debajo de la cifra oficial que mensualmente es reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cifras por estado

La emboscada a policías en el municipio de Villa Unión, en Coahuila, fue un evento que disparó el número de víctimas de homicidio, pues en ese atentado se contabilizaron 21 víctimas mortales.

Te puede interesar: Suman 22 muertos tras enfrentamiento entre CDN y autoridades de Villa Unión, Coahuila

Los hechos violentos en el municipio de Villa Unión, Coahuila, colaboraron con el alto índice de homicidios este 1 de diciembre

En ese mismo rubro, el Estado de México ocupó el segundo lugar con 14 víctimas, seguido por Guanajuato y Oaxaca, con 10 cada uno. En baja California fueron 9, en Michoacán 7 y Puebla y Veracruz reportaron 6 homicidios cada uno.

Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo y Tamaulipas tuvieron total de 5 víctimas cada uno.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios