Crimen

Robo a casa termina en balacera en la Miguel Hidalgo; reportan un muerto

Robo a casa termina en balacera en la Miguel Hidalgo; reportan un muerto

Uno de los hombres que pretendían robar una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo murió por un balazo que le dio el dueño del inmueble.

Por La Verdad

12/02/2021 03:57

El dueño de una casa ubicada en la colonia Daniel Garza de la alcaldía Miguel Hidalgo, enfrentó con arma de fuego a un grupo de sujetos que pretendían robar sus pertenencias, lo que generó una balacera que dejó un ladrón muerto, cinco heridos y dos personas detenidas.

Dueño de una casa ataca a balazos a ladrones

Información que obtuvo La Verdad Noticias refiere que la balacera ocurrió la mañana de este viernes, luego de que tres ladrones intentaron robar la casa habitación marcada con el número 27 de la calle General Alatorre, en la referida colonia.

Robo a casa termina en balacera en la Miguel Hidalgo; reportan un muerto

Cuando el propietario del inmueble se percató de los delincuentes tomó su arma de fuego y les disparó. Uno de los presuntos ladrones recibió un disparo a la altura del rostro, mientras los otros fueron heridos en los brazos y piernas.

Vecinos de la colonia Daniel Garza reportaron al número de emergencia la balacera al interior de la vivienda, por lo que minutos después se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llamaron a los cuerpos de emergencia para el traslado de los lesionados bajo custodia.

Los paramédicos revelaron que hubo al menos cinco personas heridas quienes fueron trasladados diferentes hospitales para que recibieran atención médica urgente. De igual manera informaron que derivado del intercambio de balas, una persona, presuntamente delincuente perdió la vida.

En tanto, la policía capitalina informó que decomisó tres armas de fuego y trasladaron al propietario de la casa y que disparó a los ladrones, al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Aumenta robo a casa habitación

Con antelación el Observatorio de Seguridad Ciudadana alertó sobre el incremento de robos a casa habitación en la Ciudad de México, perpetrados en su mayoría por personas de origen extranjero, específicamente de nacionalidad colombiana.

Tan solo del primero de enero al 31 de octubre de 2020 se abrieron 3,499 carpetas de investigación por robo a casa habitación según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Las colonias Vista Hermosa, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec y Las Águilas fueron reportadas como las de mayor incidencia de casos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!