Crimen

Roban camioneta con pruebas de COVID-19 en la CDMX

El vehículo transportaba decenas de pruebas COVID-19

El vehículo transportaba decenas de pruebas COVID-19

Tres hombres fueron detenidos por robar pruebas de COVID-19 en la CDMX valuadas en más de un millón de pesos.

Por Paloma Franco

19/09/2021 07:06

La Secretaría de Seguridad Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo de una camioneta que transportaba pruebas de COVID-19, valuado en aproximadamente 1 millón 200 mil pesos.

El vehículo con el lote de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 salió de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando fue asaltada por tres sujetos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los delitos de robo en la Ciudad de México aumentaron los últimos meses, en donde en tan solo dos semanas fueron detenidas 75 personas por robos.

Roban pruebas de COVID-19 en CDMX

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Seguridad Ciudadana (SSC)

La SSC de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que un ciudadano denunció los hechos registrados en la capital, en donde tres hombres descendieron de un vehículo y amagaron al chofer de la unidad de transporte de carga en la calle Norte 50, obligándolo a subir a otro vehículo.

“Un equipo de trabajo interceptó al vehículo particular en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde viajaba un hombre de 18 años de edad, quien fue asegurado de manera preventiva”, detalló la SSC.

Tras un operativo, dos hombres fueron detenidos cuando transitaban por la colonia Vallejo Poniente a bordo del vehículo con las pruebas sustraídas previamente, cuyo valor oscila entre un 1 millón 200 mil pesos.

“A los hombres de 28 y 26 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego”, agregó la dependencia.

¿Cómo hacer una denuncia en la CDMX?

Tras dar a conocer cuáles son los grupos delictivos con mayor presencia en la CDMX, la Fiscalía General de Justicia de la capital puso a disposición de los ciudadanos una página web a la que puede denunciar en caso de ser perjudicado por algún delito ilícito.

Lo único que debes hacer es ingresar a la página https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/ y realizar la denuncia. Una vez dentro, deberás seleccionar si perdiste o extraviaste algo o si fuiste víctima de algún delito, como el robo en la CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!