Secciones
Riña entre grupos rivales dentro de una cárcel en Chihuahua deja tres muertos
Crimen

Riña entre grupos rivales dentro de una cárcel en Chihuahua deja tres muertos

Se reporta riña entre grupos rivales deja tres muertos en una cárcel de Chihuahua, los familiares fueron desalojados del centro tras el altercado.

por CinthyaGonzalez

Riña entre grupos rivales dentro de una cárcel en Chihuahua deja tres muertos

Riña entre grupos rivales dentro de una cárcel en Chihuahua deja tres muertos

Alrededor de la 1 de la tarde de este jueves, se registró una fuerte riña al interior del  Cereso Estatal Número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando grupos rivales comenzaron un altercado que dejó al menos tres muertos.

Los hechos sucedieron en una de las áreas comunes, durante la hora en la que se dan usualmente las visitas, por lo que los familiares que se encontraban en ese momento, fueron evacuados por su seguridad.

Al lugar acudieron de emergencia elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes minutos después lograron restablecer el orden.

3 muertos y varios heridos

En tanto, que de acuerdo a los protocolos, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense, para que estos puedan determinar la causa de muerte de los reos, por otro lado de manera preliminar los medios locales recogen, que hay más lesionados, no obstante esta versión no se ha confirmado por las autoridades.

“En este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información”, informó la Fiscalía.

Te puede interesar: Reporte de disparos en una cárcel de Culiacán,termina con armas y drogas aseguradas

Violencia en Cárceles de México

De acuerdo con un informe consultado por La Verdad Noticias, se detalla por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el país, factores como la insuficiencia de personal de seguridad y custodia, sumada a la sobre población, han hecho que los niveles de violencia aumenten en los últimos años dentro de los centros penitenciarios, por otro lado, la corrupción en las instituciones ha permitido el ingreso de armas y drogas, que potencializan riñas entre los presos, como los casos recientes presentados en San Luis Potosí y otros puntos del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios