Crimen

Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea de 14 personas

Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea de 14 personas

Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea de 14 personas

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea de 14 personas en el poniente de la ciudad.

Por Yulsi Magaña

20/06/2021 07:41

La Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea de 14 personas en las colonias del poniente de la ciudad.

Además se dio a conocer el rescate de dos mujeres; mientras que la Guardia Nacional y el Ejército mantienen un despliegue en la zona, precisó un comunicado oficial de la Fiscalía.

“El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia”, señaló el texto.

Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea

Al menos 14 asesinatos ocurrieron en una serie de ejecuciones simultáneas.

Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea de 14 personas y las muertes ocurrieron en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, “cometidos por sujetos que iban a bordo de varios vehículos”.

Así mismo, una persona más murió durante una agresión en Tamaulipas a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr, informó la Fiscalía.

En tanto, derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

Inician indagatorias por ejecución simultánea

Reinosa tenía meses sin reportar hechos violentos.

Ya se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, concluyó el comunicado.

También se sabe que en días pasados se reportaron despliegues de grupos del crimen organizado en la zona, donde predomina una fracción del Cártel del Golfo (CDG).

La localidad, previo a informar que Reynosa fue escenario de la ejecución simultánea, tenía unos meses sin reportar hechos de violencia, tanto previo a las elecciones como durante los comicios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.