Secciones
Revelan que 'El Chapo' Guzmán se quedará en prisión de por vida
Crimen

Revelan que 'El Chapo' Guzmán se quedará en prisión de por vida

‘El Chapo’ Guzmán se quedará en prisión de por vida, según el diagnóstico sobre la apelación presentada por los abogados del narcotraficante.

por PalomaFranco

Revelan que 'El Chapo' Guzmán se quedará en prisión de por vida

Revelan que 'El Chapo' Guzmán se quedará en prisión de por vida

Luego que los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera presentaron una apelación para anular la sentencia de cadena perpetua que le fue impuesta al narcotraficante, expertos aseguran que los argumentos son débiles por lo que el ex líder del Cártel de Sinaloa podría quedarse de por vida en prisión.

Jonathan Rosen, analista en temas de narcotráfico y profesor de la New Jersey City University reveló durante una entrevista para SinEmbargo que Guzmán Loera podría quedarse pasar el resto de su vida en el ADX Florence, la prisión más brutal de Estados Unidos, en donde se encuentra recluido desde su sentencia.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días recientes la defensa del narcotraficante anunció que buscará apelar la cadena perpetua que se le dictó al mexicano en julio de 2019, pues afirman que se presentaron pruebas inválidas.

Joaquín “El Chapo” Guzmán se quedaría en prisión

Marc Fernich, experto en apelaciones y uno de los abogados de Guzmán Loera, detalló ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que debería investigarse la supuesta conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado tras infringir las órdenes y filtrar información sobre denuncias de abusos sexuales.

Pese a los argumentos de la defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa, el analista en temas de narcotráfico advirtió: “es difícil ganar una apelación. No imposible, pero sí difícil, el argumento de los abogados es débil y el Gobierno de Estados Unidos tiene muchas pruebas contra ‘El Chapo’.

Rosen agregó que por más dinero que el narcotraficante mexicano les pague a sus abogados, éste pasará sus últimos años en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en donde dijo “es una pesadilla. Están ahí en la celda 23 horas cada día, hacen ejercicio en una jaula”.

¿Qué hizo 'El Chapo' Guzmán?

El Chapo fue condenado a cadena perpetua.
El Chapo fue condenado a cadena perpetua.

Guzmán Loera fue sometido a juicio en 2019 en un tribunal de Nueva York y fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas, así como de asesinato, lavado de dinero, entre otros delitos, por lo que fue declarado a cadena perpetua.

‘El Chapo’ Guzmán actualmente se encuentra aislado y sin nada de privilegios en prisión de máxima seguridad de ADX Florence tras ser capturado y sentenciado a cadena perpetua y 30 años más en Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios