Crimen

Responsable de prender fuego a una indigente en Celaya, fue detenido

Responsable de prender fuego a una indigente en Celaya, fue detenido

Fiscalía de Guanajuato detuvo al sujeto que le arrojó combustible y prendió fuego a una mujer de la tercera edad en Celaya

Por Patricia Martínez

29/04/2021 10:12

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que fue detenido el sujeto que le arrojó combustible y prendió fuego a una mujer de la tercera edad en las calles de Celaya.

Según el comunicado emitido por la dependencia de seguridad, el inculpado fue identificado como José Rafael “N”, quien aún se encuentra investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.  

Asimismo, indicaron que la mujer, de 75 años de edad, conocida como "Esthercita" y su pareja, son personas en situación de calle que duermen en un lote baldío cercano al lugar del ataque, ubicado entre las calles de Londres y Venecia, en la comunidad de Camargo, en Celaya, Guanajuato.

José Rafael “N”prendió fuego a una mujer de la tercera edad en Celaya; ya fue detenido

"Esthercita" mujer a la que prendió fuego el sujeto capturado en Celaya

En el documento oficial, se lee: “Al tomar en cuenta los hechos delictivos desarrollaron las pesquisas y se obtuvieron los datos de prueba que fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo que se identificó al inculpado y se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal”.

Finalmente, la Fiscalía del estado indicó que será dentro de las próximas horas cuando sea imputado en una audiencia para conocer si será vinculado a proceso o no por las acciones realizadas contra la mujer adulta mayor.

Cabe recordar que los hechos por los cuales fue detenido Jorge Rafael “N” sucedieron el pasado 25 de abril, en el municipio de San Martín Camargo, al norte de la ciudad de Celaya.

Mientras viajaba en su bicicleta, el detenido se acercó a “Esthercita”, al ver que había algunas personas en la calle, el hombre decidió irse para otro lado, pero al percatarse de que ya no había nadie observando, se acercó más a la mujer y le arrojó un líquido.

Momentos después, mientras ella aún estaba sentada, se puede ver el flamazo y a la mujer pararse de manera repentina, mientras que el perpetrador se montó sobre su bicicleta y se fue tranquilamente.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, esta acción por parte del sujeto detenido, le causó quemaduras de segundo y tercer grado en 20% de su cuerpo a la mujer, por lo que se reportó en un estado de salud delicado.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado”