Secciones
Hallan tigre de bengala tras cateo a casa de
Crimen

Rescatan a tigre de bengala en cateo a casa de "La Familia Michoacana" en Guerrero

En el cateo a casa de "La Familia Michoacana" se halló también un lagarto de medio metro, además de armas de grueso calibre y otras cosas que fueron puestas a disposición de las autoridades

por La Verdad

Hallan tigre de bengala tras cateo a casa de "La Familia Michoacana" en Guerrero(FGE Guerrero)

Hallan tigre de bengala tras cateo a casa de "La Familia Michoacana" en Guerrero | FGE Guerrero

Un tigre de begala, un lagarto, armas de alto calibre y drogas, fueron de las cosas halladas en una de las casas del grupo de narcotraficantes conocido como "La Familia Michoacana", en el estado de Guerrero, informaron las autoridades de esa entidad. 

El cateo se llevó a cabo en el imbueble ubicado en la comunidad de San Juan, en el municipio de Tlalchapa, en la región denominada como "Tierra Caliente", del estado de Guerrero, detallaron las autoridades en un comunicado. 

Fue ahí donde policías estatales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional ingresaron al inmueble de la Familia Michoacana gracias a una orden de un juez y hallaron el tigre de bengala, el lagarto, además de armas de grueso calibre y drogas, aunque no especificaron de qué tipo. 

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero detalló que en el cateo, además de los soldados y oficiales de la Guardia Nacional y Policía Estatal, también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar se hallaron tres playeras de color verde olivo que tenían escrita la leyenda 'Familia Michoacana': Cartel Brothers' y 'Hermanos Hurtados'. Foto: FGE Guerrero.
En el lugar se hallaron tres playeras de color verde olivo que tenían escrita la leyenda "Familia Michoacana": Cartel Brothers" y "Hermanos Hurtados". Foto: FGE Guerrero.

Trasladan a animales al zoológico de Chilpancingo

El tigre de bengala, se lee en el documento enviado a los medios de comunicación, tiene aproximadamente unos ochos meses de edad, mientras que su peso estimado es de 100 kilos. El animal permanecía encerrado en una jaula, según se nota en las fotografías. 

En cuanto al lagarto, se conoció que el reptil medía unos 50 centímetros de largo y se encontraba dentro de en un tanque en el patio. Ambos animales fueron trasladados al zoológico de Chilpancingo.

También fue asegurado un fusil calibre .223 con nueve cartuchos.

Te puede interesar: Vestido de enfermero ingresa a Centro de Salud, asesina a su ex novia y se suicida

"En el lugar se hallaron tres playeras de color verde olivo que tenían escrita la leyenda "Familia Michoacana": Cartel Brothers" y "Hermanos Hurtados", en referencia a los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de al organización criminal La Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero", finaliza. 

Temas

Comentarios