Secciones
Rescatan a par de náufragos adolescentes
Crimen

Rescatan a par de náufragos adolescentes

Volcaron mientras maniobraban un kayak en las inmediaciones de Mahahual; afortunadamente los menores de edad fueron oportunamente avistados

por Efrén Martín

1/2
Rescatan a par de náufragos adolescentes

Rescatan a par de náufragos adolescentes

Rescatan a par de náufragos adolescentes

Rescatan a par de náufragos adolescentes

Un par de menores de edad fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), luego de que quedaron a la deriva frente a las costas de Mahahual al volcar el kayak en que navegan. 

La intervención de los elementos de la Quinta Región Naval fue fortuita pero oportuna, ya que los adolescentes no tenían medios para solicitar el auxilio.

De acuerdo con un reporte de la SEMAR, el rescate fue posible gracias a la labor de vigilancia que realizaban como parte de su programa “Salvavidas Verano 2019”.

Se detalló que, durante su recorrido de vigilancia, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) avistó a dos personas pidiendo ayuda.

De inmediato personal naval se dirigió a ellos para rescatarlos y una vez ocurrido lo anterior, manifestaron el kayak en el que navegaban se hundió aproximadamente a 100 metros del Muelle Pescadores de Mahahual. 

Los dos menores de edad fueron trasladadas al muelle donde personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica correspondiente, encontrándose en buen estado de salud, por lo que fueron entregados a sus familiares. 

Hay que destacar que éste es el segundo rescate que realiza personal de la SEMAR en poco más de una semana, ya que el domingo pasado rescataron a los tripulantes de una embarcación que participaba en un torneo de pesca en la Costa Maya.

En su comunicado, la SEMAR destacó que “con estas acciones, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrendamos el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar”.

Hay que destacar que en la zona sur del Estado no han ocurrido decesos por ahogamiento durante la actual temporada de verano.

Temas

  • Náufragos
  • SEMAR
  • Costa Maya
  • Mahahual
  • Quintana Roo

Comentarios