Secciones
Rescatan a 19 mujeres, víctimas de la trata de blancas
Crimen

Rescatan a 19 mujeres, víctimas de la trata de blancas en la CDMX

19 mujeres fueron rescatadas de un grupo de personas que se dedicaban a la trata de blancas, 28 personas fueron detenidas.

por La Verdad

Rescatan a 19 mujeres, víctimas de la trata de blancas

Rescatan a 19 mujeres, víctimas de la trata de blancas

Debido al operativo que la Policía Federal y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), hizo; llegaron hasta el bar nocturno "Curazao", en donde realizaron una orden de carteo y gracias a ello; 19 mujeres fueron rescatas, aparentemente eran 'víctimas de la trata de blancas'. fueron rescatadas 17 mujeres mexicanas y dos venezolanas, posiblemente explotadas sexualmente. Además, se detuvieron a 28 personas en flagrancia.

La trata de blancas es un delito que persigue la ley, ya que consiste en la explotación ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier tipo de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.En un comunicado, la PGJCDMX detalló que una de las víctimas denunció la situación, por lo que se inició una investigación en el lugar en el que se detectó que desde abril de 2016 se prostituían a mujeres.

Las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero valiéndose de su condición de vulnerabilidad eran obligadas a realizar ´ficheos´ entre los clientes, quienes también pagaban por los servicios sexuales cuyo control y manejo realizaban los detenidos. De las ganancias obtenidas, a las víctimas únicamente les otorgaban la tercera parte." PGJCDMX

Temas

Comentarios

Te puede interesar