Secciones
Reportan un muerto tras balacera registrada en Sonora.
Crimen

Reportan un muerto tras balacera registrada en Sonora

En Sonora, el saldo final que dejó una balacera en un bar de en la colonia Pitic, en Hermosillo, fue el de un hombre de 60 años muerto y un joven de 26 años herido por arma de fuego.

por LaVerdad

Reportan un muerto tras balacera registrada en Sonora.

Reportan un muerto tras balacera registrada en Sonora.

Tras una balacera a las afueras de un bar en la colonia Los Igualados, un hombre de 60 años perdió la vida y un joven de 26 resultó herido, en la colonia Pitic, en Hermosillo, Sonora.

Seguridad Pública Municipal informó que a las 11:35 horas, se reportaron detonaciones con arma de fuego a las afueras de un establecimiento llamado Cervecería Nacional, ubicado en la colonia Country Club sobre el bulevar Eusebio Kino y Guillermo Carpena.

Se mencionó que las víctimas viajaban a bordo de un vehículo blanco de la marca Nissan modelo Xtrail. Después de los disparos y el ataque a ambos hombres, los perpretradores huyeron a bordo de un automóvil color blanco.

Un muerto tras balacera registrada en Sonora

Paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja llegaron al lugar y determinaron que el hombre de 60 años de edad había fallecido, pues no presentaba ningún signo de vida. El joven, por otro lado, fue llevado a un hospital para recibir atención médica, ya que tenía una herida de bala en el abdomen.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron legalidad a lo ocurrido y llevaron a cabo lo procedimientos necesarios para trasladar el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense y determinar legalmente la causa de muerte.

No es novedad decir que Sonora vive sus días más violentos desde hace por lo menos 10 años, en gran medida, por la violencia generada por los cárteles del narcotráfico y grupos del crimen organizado.

De acuerdo con autoridades federales, la plaza de esta entidad se la disputan el Cártel de Sinaloa, encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”, “Los Salazar” (facción del Cártel de Sinaloa), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como los remanentes del Cártel de Los Beltrán Leyva comandados por Fautso “El Chapo” Isidro Meza.

Reportan un muerto tras balacera registrada en Sonora.

Te puede interesar: Blog del narco: Sicarios arrepentidos antes de ser ejecutados por el Cártel del Golfo

Asimismo, según las últimas estadísticas de Semáforo Delictivo Sonora, en abril de 2019, los municipios con más homicidios fueron Empalme, Guaymas, Magdalena, Nogales, Cajeme y Hermosillo.

Temas

Comentarios