Crimen

Reportan seis muertos tras ataque en un bar en Morelia

Reportan seis muertos tras ataque en un bar en Morelia

Reportan seis muertos tras ataque en un bar en Morelia

Las autoridades han reportado que son seis muertos por el ataque en un bar en Morelia; aseguraron un vehículo sin placas.

Por Wendy Pech Maas

18/10/2021 01:23

Han reportado que tras el ataque en un bar de Morelia seis personas perdieron la vida. Esta madrugada la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la avenida Enrique Ramírez a las afueras del bar Cantinita.

Las autoridades también informaron que cinco personas más resultaron lesionadas. Por su parte, en un comunicado la FGE dio a conocer que personal a su cargo llegó al lugar para realizar actuaciones con respecto al homicidio de tres personas, que aún no han sido identificadas.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos que ocurrió una balacera en la Terminal 2 del AICM, el ataque dejó saldo de una persona muerta y un herido, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Seis muertos tras ataque en un bar en Morelia

Reportan seis muertos tras balacera en un bar

Las tres personas que perdieron la vida tenían disparos de arma de fuego, de igual forma cinco personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a los hospitales, pero confirmaron que más tarde fallecieron.

Por su parte, la Fiscalía realizó actuaciones de fijación, recolección y ubicación. Las autoridades aseguraron un vehículo sin placas que se encontraba estacionado, posiblemente relacionado con los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 18 de octubre.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Morelia no ha pronunciado algo al respecto sobre por qué el lugar estaba abierto a esa hora, pues debido a la pandemia, los antros tienen permitido cerrar a las 1:00 de la mañana, pues aquel bar ha sido sancionado en varias ocasiones.

Recordamos que tras los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, detuvieron a los implicados de la balacera, luego de un operativo entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

¿Por qué la delincuencia en México?

México, el cuarto lugar con altos niveles de criminalidad

El pasado mes de mayo de este 2021, dieron a conocer que en los últimos años, la paz en México ha disminuido en 18.8%, pues ha sido afectada por la delincuencia organizada, el narcomenudeo aumentó en 125% en seis años.

El documento elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) indicó que el incremento en los delitos se debe a la fragmentación de las organizaciones delictivas y a la proliferación de grupos criminales, pues recientemente se dio a conocer que seis personas perdieron la vida tras ataque en un bar en Morelia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!