Crimen

Reportan que los 11 asesinados en Jalisco eran albañiles; esperaban su pago

Reportan que los 11 asesinados en Jalisco eran albañiles; esperaban su pago.

Los testimonios indican que las 11 víctimas de homicidio en Jalisco eran albañiles que estaban en espera de su salario.

Por Eleazar Demesa

01/03/2021 12:03

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los once hombres víctimas de homicidio en el municipio de Tonalá, eran albañiles que se hallaban en espera de sus respectivos pagos de la semana cuando un comando armado abrió fuego contra ellos.

El ataque tuvo lugar cuando las víctimas estaban junto a un vehículo de carga en la calle Emiliano Zapata, colonia Jauja, en Tonalá. Además de las muertes reportadas, una mujer y un niño de 10 años resultaron heridos tras los hechos violentos.

Los 11 asesinados en Jalisco eran albañiles esperando salario

La Verdad Noticias informa que entre las víctimas se encuentra un menor de edad, quien logró huir hacia una finca en el municipio jalisciense, sin embargo, más tarde se reportó su muerte causada por las heridas del ataque.

Bajo ese contexto, la Fiscalía de Jalisco expuso el día sábado: “Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas”.

Reportan que los 11 asesinados en Jalisco eran albañiles; esperaban su pago.

Al sitio también arribaron policías de la Comisaría Municipal de Tonalá, así como paramédicos y elementos federales tanto de la Guardia Nacional (GN) como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Fiscalía del Estado ya se encuentra realizando las primeras investigaciones en torno al multihomicidio registrado esta tarde en la colonia La Jauja”, afirmó la Comisaría Municipal.

Es importante mencionar que la masacre tuvo lugar después de que México cerró en 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34 mil 648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea de la nación.

El estado de Jalisco es una de las entidades con mayor número de homicidios. Con 212 asesinatos, el estado ocupó el tercer lugar en este tipo de crímenes en enero, únicamente por debajo de Guanajuato (335) y Baja California (284).

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.