Secciones
Balacera en Plaza Mitikah genera terror en cierre del Buen Fin.
Crimen

Balacera en Plaza Mitikah genera terror en cierre del Buen Fin

Autoridades capitalinas señalaron que los disparos fueron hechos por la policía para detener a un asaltante

por LuisFuente

Balacera en Plaza Mitikah genera terror en cierre del Buen Fin.

Balacera en Plaza Mitikah genera terror en cierre del Buen Fin.

La tarde de este lunes se reportó una balacera en las instalaciones de la Plaza Mitikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, lo que encendió las alarmas de las autoridades y provocó pánico entre las personas que se encontraban al interior de este lugar. 

A través de redes sociales, comenzaron a circular videos tras esta balacera, en donde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX corriendo en el estacionamiento de dicho lugar. Esto causó pánico entre las personas que se encontraban en esa zona. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, anteriormente se reportó una balacera ocurrida en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que dejó un saldo de tres heridos. En esa ocasión, llamó la atención que este hecho ocurrió a solo unas cuadras de Palacio Nacional. 

Te puede interesar: Balacera en Centro Histórico de la Ciudad de México deja 3 heridos

Balacera fue provocada por policías

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de Twitter que esta balacera fue provocada por elementos de dicha dependencia, quienes tuvieron que disparar para detener a un delincuente que había asaltado a un transeúnte momentos antes. 

Asimismo, el funcionario capitalino señaló que el presunto delincuente fue herido por la policía y ya se encuentra detenido.Por ello, las actividades al interior de la plaza comercial pudieron continuar con normalidad. 

Reportaron que la persona habría cometido un asalto en la zona de Taxqueña junto con un acompañante, además se informó que los presuntos delincuentes viajaban en una motocicleta con la que llegaron al estacionamiento del Centro Comercial Mitikah. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios