Crimen

Reparte útiles escolares a nombre de “El Chapo” en Culiacán

Reparte útiles escolares a nombre de “El Chapo” en Culiacán, Sinaloa

Los paquetes con materiales escolares distribuidos en Culiacán llevan las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Por La Verdad

06/10/2020 05:49

Un grupo de personas entregó útiles escolares a niños de escasos recursos en colonias marginadas de Culiacán, Sinaloa, a nombre de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en Estados Unidos. Los paquetes de útiles mostraban las iniciales del Capo.

Los paquetes escolares contenían materiales como cuadernos, lápices, plumas, tijeras, gomas y juegos de geometría dentro de una bolsa con las iniciales “JGL” y fueron entregados en las colonias Las Coloradas y Bicentenario.

Además, a la población restante se le entregó dinero en efectivo y despensas.

De acuerdo con medios locales, los apoyos fueron brindados bajo las órdenes de los hijos de Guzmán Loera, mejor conocidos como “Los Chapitos”, para mantener viva la imagen de su padre, el narcotraficante mexicano.

"El Chapo" se encuentra detenido en Estados Unidos

Donaciones a nombre de “El Chapo”

El pasado 2 de septiembre, circuló un video donde se observa a personas entregando alimentos fuera de un hospital de Culiacán, Sinaloa, quienes señalaron que el apoyo era enviado por el hijo del Chapo Guzmán y el “chaparrito”.

En el video de 1 minuto 20 segundos, se puede observar como al menos cuatro hombres que usaban guantes de protección, a bordo de una camioneta blanca, saca jugos y alimentos envueltos en aluminio y plástico de dos hieleras, y los entregan a las personas que se acercan a recibirlos.

Presuntamente, este hecho ocurre en el área de urgencias del Hospital General de Culiacán; también se rumoró que posteriormente se dirigieron al Hospital Regional número 1 del IMSS para realizar la misma acción, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

Te puede interesar: NARCOS: Hija de 'El chapo' prepara 'Chapodespensas' para ayudar a la gente

Cabe señalar que no es la primera que se reparten artículos a nombre de “El Chapo” ya que en diversas ocasiones se han distribuido despensas, juguetes y hasta dinero en efectivo a nombre del ex líder del Cártel de Jalisco.