Crimen

Registran balacera en pleno concierto de Gerardo Díaz en Chimalhuacán

Registran balacera en pleno concierto de Gerardo Díaz en Chimalhuacán

Registran balacera en pleno concierto de Gerardo Díaz en Chimalhuacán

Durante el concierto de Gerardo Díaz en el Recinto Ferial de Chimalhuacán se registró la balacera.

Por La Verdad

20/11/2021 11:17

Durante los primeros minutos de este sábado se registró una balacera en las inmediaciones del Recinto Ferial de Chimalhuacán, ubicado en la comunidad de Santa María Nativitas, lo que obligó que el concierto que ofrecía la banda “Gerardo Díaz y su Gerarquía” quedara suspendido, debido a que los integrantes del grupo se negaron a regresar a cantar, por considerar que no existían las condiciones de seguridad.

Cientos de personas asistieron al baile de música regional mexicana que inició el viernes 19 a las 19:30 horas y que, para la madrugada, prácticamente habían abarrotado el lugar cuyo boleto tuvo un costo de 200 pesos en preventa.

Videos que circulan en redes sociales muestran el recinto ferial con gran afluencia, y en el escenario al referido grupo originario de Guerrero.

Suspenden concierto por balacera

Según información que obtuvo La Verdad Noticias, el concierto estelar de Gerardo Díaz tenía pocos minutos de haber iniciado, cuando un grupo de hombres armados comenzaron a disparar.

Esto fue comunicado de inmediato al artista y su equipo, quienes comenzaron a alejarse cautelosamente del costado del escenario, pero a medida que continuaban las detonaciones, huyeron hacia un lugar seguro.

Balacera en un concierto de Chimalhuacán, Edomex.

Personas que asistieron al baile, dijeron que fue ya entrada la madrugada, alrededor de la tres de la mañana, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

“Lamentablemente mi gente tuvo un incidente en Chimalhuacán, y nos pasamos de la primera o la segunda canción. A toda mi gente que se encuentra fuera yo sé que ustedes no tienen la culpa”, dijo el cantante a través de su red social, y aseguró además que dos de su personal resultaron heridos.

Presuntamente, el agresor fue un fanático quien estaba en estado de ebriedad y enfureció porque lo intentaron sacar del lugar.

Hasta el ayuntamiento de Chimalhuacán no ha fijado una postura sobre lo sucedido, a pesar de que el inmueble está bajo su responsabilidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado