Crimen

Recompensa millonaria a quien ayude localizar a novias de La Unión Tepito

Recompensa millonaria a quien ayude localizar a novias de La Unión Tepito

Una de las novias de La Unión Tepito fue vista por última vez en 2018 y la otra en 2019.

Por La Verdad

24/02/2021 04:53

A principios del 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció una recompensa millonaria para quien proporcione información que permita dar con el paradero de dos mujeres señaladas de ser novias de líderes del grupo criminal La Unión Tepito; a más de un año las jóvenes no han sido localizadas.

Se trata de Karina Itzel Morales Baltazar, de 27 años, y Atzin Molina Salinas, de 19 años; la primera era pareja sentimental de ‘El Alexis’, identificado como uno de los líderes de dicha organización.

De acuerdo con la indagatoria, Karina acudió el 17 de diciembre de 2018 a un concierto de música electrónica en el Estado de México con miembros de La Unión; desde entonces se desconoce su paradero.

Recompensa millonaria a quien ayude localizar a novias de La Unión Tepito

A Atzin la identifican como pareja sentimental de ‘El Tomate’, otro integrante del grupo delictivo, capturado en julio del año pasado y actualmente preso.

Sus familiares reportaron su desaparición el 19 de febrero de 2019, luego de que acudió al bar Cíngaro de la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de ‘El Tomate’.

Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas inició carpetas por estos casos.

Buscan a novias de La Unión Tepito

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial local, reveló que por datos que permitan hallar a cada una de las jóvenes, se podría dar una recompensa de hasta 2 millones de pesos. Es decir, un total de 4 millones de pesos.

Quien cuente con información que permita concretar el hallazgo de ambas féminas puede contactarse con la Fiscalía de la CDMX a través del siguiente número: (55) 53-45-50-70.

Los requisitos para obtener las recompensas se basan principalmente en la veracidad, utilizada, eficacia y oportunidad de la información aportada, y el Gobierno de la Ciudad de México destaca que las gratificaciones no son aplicables para servidores públicos vinculados con los temas de seguridad, justicia y aspectos de orden penitenciario.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.