Crimen

Realizan autoridades otra detención en el caso Moreno Valle

Realizan autoridades otra detención en el caso Moreno Valle

Detienen a director de la empresa dueña del helicóptero desplomado donde murieron los exgobernadores de Puebla Moreno Valle

Por Patricia Martínez

17/03/2021 04:03

Este miércoles, el director de la empresa que era dueña de la aeronave desplomada el 24 de diciembre de 2018 y en la cual viajaban la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso así como su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, se convirtió en la octava persona detenida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refirió que el acusado es Rafael N, quien tras haber sido capturado fue presentado ante un juez de control a fin de determinar su situación jurídica.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias en  este accidente perdieron la vida  los cinco ocupantes del helicóptero que cayó en terrenos de cultivo en los límites de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Vinculan a proceso al octavo detenido en el caso Moreno Valle

Fiscalía de Puebla sigue deteniendo involucrados en el caso Moreno Valle

Es así como el 12 de marzo de 2021, con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se obtuvo la vinculación a proceso en contra del asegurado.

Lo anterior, por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena culposo y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Cabe decir que el 24 de diciembre de 2020, fueron ubicados y detenidos tres trabajadores así como el dueño de la empresa encargada de dar mantenimiento a la aeronave; el 29 de diciembre fue aprehendida una quinta persona mientras que a mediados y finales de febrero, otros dos presuntos responsables fueron arrestados por agentes ministeriales.

Todos se encuentran en prisión y vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.

Cabe señalar que en su momento la SCT explicó que el helicóptero nunca debió haber volado y eso lo determinaron especialistas tanto en México como en Estados Unidos, Italia y Canadá, y detalla las pruebas que se realizaron a cada uno de los componentes de la aeronave.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.