Crimen

Raúl Beyruti en la ‘mira’ de la UIF; podría ser detenido

Raúl Beyruti en la ‘mira’ de la UIF; podría ser detenido

Raúl Beyruti en la ‘mira’ de la UIF; podría ser detenido

El empresario Raúl Beyruti enfrenta 8 denuncias por outsourcing ilegal, la UIF y el SAT interpusieron esperan sea presentado

Por Patricia Martínez

09/03/2021 12:55

Por cometer prácticas de 'outsourcing' ilegal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunciaron penalmente al empresario Raúl Beyruti, presidente y director del Grupo GIN

El titular de la UIF, Santiago Nieto informó que el empresario enfrenta ocho denuncias en México en lo personal como a sus empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal.

"Respecto al señor Beyruti hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el SAT tanto en lo personal como a sus empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal", dijo.

Raúl Beyruti, presidente y director del Grupo GIN

Espera UIF sea detenido empresario que realiza outsourcing ilegal

El funcionario manifestó que el empresario no ha sido detenido, ni se ha presentado hasta el momento ante las autoridades correspondientes para aclarar su situación legal sobre los hechos que se le imputan.

Santiago Nieto, manifestó lo anterior durante la presentación de la “Guía para la prevención y detección de operaciones relacionadas con la trata de personas para quienes realizan actividades vulnerables”.

Grupo GIN surgió en la última década como un grupo formado por un centenar de empresas entre las que se incluyen consultoras de recursos humanos, empresas de servicios de subcontratación de empleados, centros deportivos o participación en medios de comunicación como Playboy o Forbes México.

El gobierno acusa a la empresa de ocultar relaciones laborales mediante un esquema de emisión de facturas por servicios no realmente prestados que afectó a cientos de miles de trabajadores de empresas de todo el país.

Sus clientes, entre las que se cuentan algunas de las mayores compañías del país, eludían la mayor parte de la cotización al Seguro Social, el Infonavit y las afores de los trabajadores de las empresas a las que servía, y ofrecía además la deducción por IVA de los servicios prestados.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el agujero fiscal resultante supera, según cálculos del gobierno, los 250 mil millones de pesos .

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también