Crimen

Rafael Caro Quintero: EU borra de su lista negra familia del narcotraficante

Rafael Caro Quintero: EU borra de su lista negra familia del narcotraficante

Rafael Caro Quintero: EU borra de su lista negra familia del narcotraficante

El departamento de tesoro de Estados Unidos retiró de su lista de lavadores de dinero a la ex esposa e hijos de Rafael Caro Quintero tras ocho años.

Por La Verdad

24/04/2021 11:33

La DEA ha posicionado a Rafael Caro Quintero como uno de sus criminales más buscados, pues el también conocido como ‘Narco de Narcos’, permanece prófugo y hasta el día de hoy se desconoce su paradero, siendo su familia la que ha sido implicada en sus crímenes.

Aparentemente la caza de brujas se ha limitado sólo al famoso narcotraficante, pues recientemente Estados Unidos reveló a través de su departamento del tesoro, que eliminarían de su lista de personas especialmente designadas a varios miembros de la familia de Caro Quintero.

La ex esposa de Caro Quintero, María Elizabeth Elenes e hijos, Roxana Elizabeth, Héctor Rafael, Gibrán Caro Elenes, Henoch Emilio y Mario YIbrán, ahora fueron retirados de ‘la lista negra’, del país norteamericano, donde habían permanecido durante aproximadamente ocho años.

EU borra de su lista a familia de Caro Quintero

La primera esposa del narcotraficante, así como sus hijos fueron retirados de la lista de lavadores de dinero de EU

La lista en la que los familiares del narco de narcos estaban era específicamente de lavadores de dinero, y desde el año 2013 fueron ingresados por su presunta participación en la operación ilícita de blanqueo de activos a través de varias empresas de diferentes giros que crearon.

Te informamos en La Verdad Noticias que en ese mismo año, el gobierno de Estados Unidos detectó un total de 20 empresas relacionadas con Rafael Caro Quintero, mismas que también ingresaron a la lista negra y comenzaron a ser investigadas.

Posterior a esto también se reveló en el año 2019 que cuando el narcotraficante se encontraba tras las rejas, familiares del famoso sicario crearon un conglomerado de al menos 30 empresas , las cuales también eran manejadas por amigos y allegados del criminal.

Rafael Caro Quintero, el más buscado en Estados Unidos

El narco de narcos se ha convertido en una prioridad para las autoridades estadounidenses

El pasado mes de noviembre, la DEA (Administración para el control de drogas), posicionó a Caro Quintero en el primer lugar de los 10 criminales más buscados, e incluso ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares por información que ayude a la captura del fundador del ya inexistente Cártel de Guadalajara.

Hasta el momento, el famoso narcotraficante continúa prófugo de la justicia, y las autoridades estadounidenses continúan en su búsqueda, ya que aunque actualmente tendría 68 años de edad, sigue siendo considerado como altamente peligroso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.