Secciones
¿Quiénes son los “Cazadores”?, el comando que atemoriza en Sonora
Crimen

¿Quiénes son los “Cazadores”?, el comando que atemoriza en Sonora

¿Quiénes son los “Cazadores”? son un comando al mando de los Chapitos quienes secuestran y atemorizan en Sonora.

por LaVerdad

¿Quiénes son los “Cazadores”?, el comando que atemoriza en Sonora

¿Quiénes son los “Cazadores”?, el comando que atemoriza en Sonora

El medio de informativo, Infobae dio a conocer que tras arrestar al jefe en el brazo armado del Cártel de Sinaloa, los “Cazadores” han mostrado su dominio haciendo incursiones en Sonora bajo el mando de los Chapitos, por lo que se ha dado robo de patrullas, irrupciones para privar de la libertad, enfrentamientos y destrucción de casas rivales son parte de su desfile.

Jesús Humberto Limón López, el Noveno y/o el Cazador, fue arrestado a mediados pero algunas de sus actividades son intervenciones en un paraguas de aparente impunidad, pues circulan en caravanas de día y noche, pese a la presencia del Ejército, Guardia Nacional y la policía estatal.

Los “Cazadores” responden a favor de Los Chapitos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, así como de sus hermanos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.

Estos son los que heredaron el narcoimperio de su padre, Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y quienes estaban a su disposición, como el clan de los Salazar.

Actividades de los “Cazadores”

¿Quiénes son los “Cazadores”?, el comando que atemoriza en Sonora
Han robado patrullas a los policías y las exhiben como trofeos.

Una de sus actividades criminales recientes de  los “Cazadores” se registró el pasado 30 de abril, cuando las autoridades detuvieron a tres de sus integrantes en inmediaciones de Caborca.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dijo que los “Cazadores” del brazo armado asociado al clan de Gente Nueva, se enfrentaron contra policías de Sonora en Altar en aras de liberar a Israel, Carlos y Jesús.

Durante este encuentro se necesitó al Ejército, la Guardia Nacional y un helicóptero para poner a los detenidos a disposición de la Fiscalía General de la República, sin embargo, robaron cuatro patrullas las cuales  los “Cazadores” presumieron como premio por las calles durante horas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora aseguró que las unidades oficiales fueron recuperadas después de ser utilizadas por el bando criminal.

Pero la ola de violencia de los Chapitos se extienden a la frontera con Estados Unidos, en San Luis Río Colorado, ruta de paso fundamental para el trasiego de drogas. Mientras que en los límites del Valle del Yaqui azotan la disputa en la costa de Guaymas y Empalme contra la Plaza, ligada a familiares de Caro Quintero.

Dominio de los sicarios

¿Quiénes son los “Cazadores”?, el comando que atemoriza en Sonora
Los narcos tienen varios dominios.

En la costa dominan sicarios al mando del primo del Narco de Narcos, Juan Pablo Quintero Navidad, como su lugarteniente, Francisco Javier Espinoza Camacho, el Fino y/o el Picipi.

Mantienen la pugna contra el clan de los Salazar, dirigidos a su vez por Crispín Salazar Zamorano, hermano del fundador de la célula, Adán Salazar Zamorano, conocido como Don Adán, detenido en 2011 y extraditado a Estados Unidos.

Otra de las irrupciones de los “Cazadores” ocurrió durante la noche y madrugada del pasado 15 de febrero en Caborca, cuando una veintena de camionetas del Cártel de Sinaloa tomaron el control del municipio, donde asesinaron a dos personas y terminaron secuestrando a seis, devolviendolas días después, incluido el hijo de un periodista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios