Secciones
¿Quiénes son Los Mexicles, presuntos responsables del caos en Ciudad Juárez?
Crimen

¿Quiénes son Los Mexicles, presuntos responsables del caos en Ciudad Juárez?

Los Mexicles, relacionados con el Cártel de Sinaloa, sacudieron a Ciudad Juárez dejando 11 muertos. 

por LGavilla

¿Quiénes son Los Mexicles, presuntos responsables del caos en Ciudad Juárez?

¿Quiénes son Los Mexicles, presuntos responsables del caos en Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez se vio inmersa en un violento caos tras el ataque de Los Mexicles, lo que dejó un saldo de 11 muertos. El ataque se registró dentro y fuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

Los Mexicles atacaron a reos miembros del Los Chapos dentro del Cereso, donde 2 personas murieron y al menos 20 más resultaron heridos.

Sin embargo, la violencia sobrepasó el reclusorio y se apoderó de las calles de Ciudad Juárez, donde tiendas Oxxo fueron quemadas y 9 personas más fueron asesinadas por el grupo Los Mexicles.

¿Quiénes son Los Mexicles?

Los Mexicles es una de las 10 células criminales que operan en Ciudad Juárez y, junto con Los Chapos, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con investigaciones, este grupo está formado principalmente por pandilleros y migrantes deportados de Estados Unidos; además, es considerada como una de las organizaciones más violentas de Chihuahua.

Cabe señalar que este grupo se dedicaba al robo de vehículos, asalto a comercios y la extorsión antes de ser reclutada por el Cártel de Sinaloa.

Los Mexicles provocan caos y violencia en Ciudad Juárez; matan a 11

¿Quiénes son Los Mexicles, presuntos responsables del caos en Ciudad Juárez?
Los Mexicles son los presuntos culpables del caos que surgió en Ciudad Juárez.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó desde la conferencia mañanera del 12 de agosto el saldo de daños y muertes luego del caos y violencia desatado por Los Mexicles.

De acuerdo con el subsecretario, alrededor de las 13:27 horas del 11 de agosto, se inició una riña en el Cereso número 3 entre Los Mexicles y Los Chapos.

Luego, el conflicto escaló a las calles de Ciudad Juárez, donde 11 personas fueron asesinadas, 2 de ellas, dentro del penal.

De acuerdo con la información dada, Los Mexicles mataron a dos mujeres en una tienda Oxxo que fue quemada, una buscaba empleo y la otra se encontraba embarazada.

Luego, atacaron una pizzería, donde abrieron fuego contra los presentes y 4 personas trabajadoras de una estación de radio, entre quienes se encontraba el locutor Alan González.

Detienen a 6 miembros de Los Mexicles por violencia en Ciudad Juárez

Tras horas de violencia, las fuerzas estatales, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, lograron establecer el orden dentro del Cereso número 3 y comenzaron los operativos para aprehender a Los Mexicles.

Por el hecho, se logró la detención de 6 miembros del grupo criminal por su participación en los hechos durante la madrugada de hoy, 12 de agosto. Sin embargo, el saldo de esta violencia y caos fue de 11 personas muertas; 9 fuera del penal.

Temas

Comentarios