Crimen

¿Quién fue El Caníbal de la Guerrero?

¿Quién fue El Caníbal de la Guerrero?

¿Quién fue El Caníbal de la Guerrero?

El Caníbal de la Guerrero recibió este apodo debido a las condiciones en que fue descubierto su último crimen.

Por Lucero Cetina

25/09/2021 02:28

El Canibal de la Guerrero se dió a conocer durante el mes de octubre del 2007 en México. La noticia que conmocionó a todos fue que un hombre había sido detenido después de intentar huir de la policía. Posteriormente, los elementos judiciales entraron a su casa y se encontraron con una desagradable sorpresa: había restos humanos cocinados y otros almacenados.

El nombre del responsable de este crimen era José Luis Cava quien también fue llamado “el poeta caníbal“, ya que se descubrieron escritos hechos por él mismo en los que pretendía demostrar habilidad literaria e incluso reivindicarse como poeta.

Si deseas conocer más acerca Jose Luis Calva, unos de los asesinos seriales más famoso de México, a continuación La Verdad Noticias te comparte qué fue lo que hizo y quienes fueron sus víctimas.

¿Qué hizo El Caníbal de la Guerrero?

La historia de Jose Luis Cava fue una de las historias de feminicidio en México que más ha conmocionado al país. Este criminal fue acusado del asesinato de su novia y de comérsela en el año 2007. En 2004, José Luis inició una relación, la cual no solo no prosperó sino que culminó en tragedia. No se sabe con certeza cómo o porqué sucedió pero José Luis secuestró, torturó y asesinó a su propia pareja.

Luego se deshizo del cuerpo y tiempo después, cobró a su siguiente víctima. Esta vez se trataba de una mujer que se dedicaba a la prostitución. El método fue el mismo y hasta entonces el autor se mantuvo impune.

La buena suerte e inteligencia del asesino fueron insuficientes cuando ejecutó a su tercera víctima. Los familiares de la occisa pusieron una denuncia para tratar de dar con su paradero e iniciaron las investigaciones. Entonces llegó el 8 de octubre del 2007.

Ese día, la policía rondaba el departamento de José Luis (en la Guerrero). Este, al percatarse, trató de escapar pero fue atropellado por un taxi. Las autoridades lo auxiliaron y el mismo día revisaron su domicilio.

Entonces encontraron algo que los perturbó por completo: en el inmueble había restos humanos dispersos. Además, en un plato yacían trozos de carne cocida junto con limones y salsa, sobra decir que la carne pertenecía a su ex pareja. Finalmente, el asesino de la Guerrero fue procesado y encarcelado aunque ya había alcanzado la fama mundial.

Víctimas de José Luis Calva Zepeda

Víctimas de El Caníbal de la Guerrero

Las víctimas de El poeta Caníbal fueron:

  • Primer víctima Olga Livia.
  • Segunda víctima: 9 abril 2004 Verónica Consuelo Martínez.
  • Tercera víctima: 30 abril 2004 Sexoservidora conocida “La Jarocha”.
  • Cuarta víctima: 8 octubre 2007 Alejandra Galeana Garavito.

¿Cómo murió El Caníbal de la Guerrero?

¿Cómo murió Jose Luis Calva?

Poco tiempo después de su condena, el 11 de diciembre del 2007, lo encontraron colgado en su propia celda por lo que se declaró que la causa de muerte había sido suicidio.

No obstante, su hermana sostuvo que el cadáver de El Caníbal de la Guerrero presentaba huellas de tortura y violación. Además, el cinturón con el que supuestamente se había colgado no le pertenecía por lo que, con mayor probabilidad, había sido asesinado. Así como este asesino existen otros casos como El Caníbal de Playa del Carmen que puedes conocer visitando nuestro contenido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también