Crimen

¿Quién es el líder del Cártel de Sinaloa actual?

¿Quién es el líder del Cártel de Sinaloa actual?

¿Quién es el líder del Cártel de Sinaloa actual?

¿Quién es el líder del Cártel de Sinaloa actual?, hasta donde se conoce EU triplicó la recompensa por “El Mayo" Zambada.

Por Patricia Martínez

10/10/2021 09:36

Desde su fundación en la década de 1980, el cártel de Sinaloa ha sido una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico en México, pero¿Quién es el líder del Cártel de Sinaloa actual?.

El Gobierno de Estados Unidos anunció  que triplicó la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “El Mayo" Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa, por lo que la suma es de 15 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la Administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano como es en este caso a Ismael “El Mayo" Zambada quién esta a cargo del Cártel de Sinaloa, tras la de 20 millones de dólares que se repartirán si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia del gobierno que encabeza Joe Biden.

¿Quién es el líder del Cártel de Sinaloa en Puebla?

En mayo del año pasado detuvieron al máximo líder del Cártel de Sinaloa en Puebla

Elementos de Seguridad Pública  de Puebla en su intento por detener Alejandro F, líder de una célula del Cártel de Sinaloa, cuando viajaba en un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo, fueron agredidos.

Debido a que Alejandro F y sus acompañantes abrieron fuego contra los oficiales, éstos repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los presuntos narcomenudistas con actividad en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.

Durante el aseguramiento, Alejandro F y Gerardo Z resultaron lesionados, pero su estado de salud ya es estable, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual sólo reportó las dos detenciones.

¿Quién es el fundador del Cártel de Sinaloa?

Fundadores del Cártel de Sinaloa, el 'Guero' Palma y 'El Chapo' Guzmán

 A finales de la década de los 80's se fundó el Cártel de Sinaloa con un grupo de sicarios, que se mantuvo activo y ganó fuerza al mando de personajes como Ismael "el Güero" Palma, Joaquín "el Chapo" Guzmán e Ismael "el Mayo" Zambada, el único de ellos que jamás ha sido arrestado y que se cree se mantiene como una figura de poder en la organización.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Chapo saltó a la fama tras el asesinato del cardenal mexicano Juan José Posadas, el 24 de mayo de 1993 en la ciudad de Guadalajara, cuando un grupo rival confundió al prelado con el poderoso narcotraficante, que además usaba el mismo tipo de automóvil que el religioso.

¿Quién ha sido el mayor narcotraficante de la historia?

Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia

Pablo Escobar, hijo de un agricultor de la zona rural de Colombia, y Joaquín "El Chapo" Guzmán, originario de las escarpadas montañas de la Sierra Madre de México,son los dos narcotraficantes más importantes de la historia.

Distribuyeron cantidades incontables de cocaína y otras drogas en todo el mundo antes de que terminaran sus reinados, el de Escobar en 1993 en un sucio tejado de Medellín y Joaquín "El Chapo" Guzmán está actualmente en EU, luego de ser extraditado en 2017 tras ser detenido en México. Ahora, Guzmán pasará el resto de su vida en una de las prisiones más duras de EE.UU.

La muerte de Escobar llevó a la disolución de su cartel, pero su imperio criminal ha tenido un impacto duradero en Colombia. Su principal rival, el cartel de Cali, tomó el control en los años posteriores, aprendiendo de los errores de Escobar. Pero el cartel de Cali cayó a mediados de los 90, lo que llevó a una especie de evolución en el mundo del crimen de este país.

Ahora ya conoces quién es el líder del Cártel de Sinaloa actual y aún se mantiene como una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también