Crimen

¿Quién es el general Blanco en el Chapo la serie de Netflix?

Conoce los detalles sobre uno de los personajes más corruptos en la serie de El Chapo.

Conoce los detalles sobre uno de los personajes más corruptos en la serie de El Chapo.

Esta es la persona real en quien se basa el personaje del general Blanco en el Chapo.

Por Raúl Luna

27/05/2021 04:10

El general Blanco en el Chapo la serie, transmitida por Netflix y Univisión, es un personaje ficticio interpretado por el actor Luis Rábago. 

Blanco es uno de los personajes más corruptos de la serie. Trabaja en el gobierno federal como Asesor de Seguridad Nacional, donde no muestra ningún escrúpulo, además de ser grotesco y mal hablado. 

Si has visto la serie sabrás que el General Blanco funciona prácticamente como uno de los líderes del narco: él decide quién controla qué plazas y hasta dónde los deja llegar. Su primera aparición fue en la primera temporada de la serie del Chapo.

¿Quieres saber más sobre el general Blanco en la emocionante serie sobre la vida del Chapo Guzmán? La Verdad Noticias te comparte los detalles que siempre quisiste saber. 

General Blanco en el Chapo Netflix 

El actor Luis Rábago.

Al igual que otros personajes en la serie de el Chapo en Netflix, el general Blanco no tiene un par en la vida real, es un personaje cien por ciento ficticio creado para sostener el guión de la historia.

Su papel en la trama central consiste en ser el primer jefe del presidente Conrado Sol, el otro personaje que al parecer es completamente ficticio de la primera temporada, cuando llega a Los Pinos.

Su sabiduría criminal queda plasmada en una de las frases que el personaje dice en la serie: “Con los narcos no se negocia, se les ordena y quienes no obedecen se les extermina”.

El Chapo: La serie

Los personajes principales de la serie.

Recordemos que El Chapo cuenta la historia de los inicios de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el mundo de las drogas en el año 1985, terminando con su captura y eventual extradición a Estados Unidos.

El general Blanco en el Chapo la serie es leal a Conrado Sol, quien representa la ambición sin límites de un político que busca alianzas que le beneficien sin importar si para ello tiene que corromperse. Es el personaje más importante y polémico del programa después de su protagonista.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.