Crimen

¿Quién es el Güero del Cártel de Sinaloa?

¿Quién es el Güero del Cártel de Sinaloa?

¿Quién es el Güero del Cártel de Sinaloa?

¿Quién es el Güero del Cártel de Sinaloa? Te compartimos que  fue el responsable de introducir toneladas de cocaína a EU.

Por Patricia Martínez

28/10/2021 02:36

¿Quién es el Güero del Cártel de Sinaloa? para responder esta pregunta te compartimos que  fue el responsable de introducir toneladas de cocaína y otros estupefacientes a Estados Unidos mientras fue parte del Cártel de Sinaloa.

Según su expediente judicial, lleva 26 años encarcelado una vez que Héctor Luis Palma Salazar se desempeñó en sus inicios como un sicario contratado por Miguel Ángel Félix Gallardo, el mayor narcotraficante de cocaína y marihuana en México, y en su adolescencia robaba vehículos. 

Poco a poco y gracias a la confianza que le tenía su jefe logró ascender y convertirse en el planificador y ejecutor del tráfico de drogas entre Sonora y Estados Unidos, según The Angeles Time. Guzmán Loera y Palma trabajaron juntos para Félix Gallardo, por lo que llegaron a ser amigos cercanos y de suma confianza, además de fundar el como sicario el Cártel de Sinaloa.

¿Qué pasó con el Güero del Cártel de Sinaloa?

Pese a ser absuelto, volvió a ser detenido el Güero Palma

Detenido en 1995 en Nayarit, después de que su avión se estrellara, El Güero Palma ingresó primero por 12 años en prisiones mexicanas y luego fue extraditado a Estados Unidos. Allí, cerró un pacto con la Fiscalía y logró una condena en Atwater de 16 años que se redujeron a nueve por buena conducta.

El narcotraficante Héctor Luis Güero Palma ingresó de nuevo en julio de este mismo año a El Altiplano, la prisión de máxima seguridad en el Estado de México, la misma de la que se fugó su socio y mano derecha El Chapo Guzmán. 

El narcotraficante vuelve a este penal después de dejar esas mismas instalaciones el pasado mayo, cuando un juez le absolvió de las acusaciones de delincuencia organizada por las que llevaba detenido desde 2016.
 

¿Qué edad tiene el Güero Palma?

A sus 80 años de dad no se sabe si Héctor el Güero Palma quedará libre

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Güero, de 80 años, impulsó en los noventa los negocios criminales del Cártel de Sinaloa junto a El Chapo Guzmán uno de los narcos más poderosos.

La acusación contra “El Güero” Palma es por un doble homicidio cometido en mayo de 1995 en contra de Antonio Contreras, subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, y su jefe de escoltas, Jesús Cruz Guerrero.
 

¿El Güero era novio de La Reina del Sur?

Sandra Ávila Beltrán es una conocida narcotraficante que inspiro La Reina del Sur

La Reina del Sur se inspiró en una mujer narcotraficante de verdad que, al igual que Teresa Mendoza, también estuvo en boca de todos. Su nombre es Sandra Ávila Beltrán, pero es mejor conocida como 'La reina del Pacífico'.

Teresa Mendoza comenzó una relación con Dávila Parra, alias El Güero Dávila, un famoso narcotraficante y piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Cuando él muere, Teresa huyó a Melilla, España. Allí, La reina del sur comienza una nueva vida en un bar.

Ahora conoces quién es el Güero del Cártel de Sinaloa y su función cuando figuraba como uno de los líderes del narcotráfico en México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también